CORONAVIRUS

Un bar de Sevilla, desalojado tras no cumplir las distancias

La Policía Local tuvo que intervenir para desalojar la terraza de un bar con aproximadamente 30 personas sin respetar las normas de seguridad.

El primer día de apertura de las terrazas de los bares situados en las comunidades autónomas que han avanzado a la fase 1 trajo consigo imágenes desagradables. La policía local de Sevilla tuvo que intervenir para desalojar un local situado en el barrio de Nervión donde no se respetaban las distancias mínimas de seguridad entre los clientes. 

Según explican medios locales, en la puerta del bar Jota había aproximadamente unas 30 personas, todas de pie y varias de ellas situadas en torno a mesas altas, pero sin respetar entre los clientes las distancias de seguridad mínimas establecidas por el Ministerio de Sanidad y donde muchas de ellas carecían de protección respiratoria. 

Además, la persona que regenta el establecimiento no llevaba a cabo ningún tipo de separación respecto a los clientes, ni usaba protección respiratoria ni guantes. La policía local sevillana también ha remarcado que carecía de un camarero que atendiese en las mesas y desinfectase cada una de ellas entre cliente y cliente y que había cuatro mesas altas teniendo tres veladores autorizados.

Capacidad máxima del 50%

Sevilla es una de las cinco provincias andaluzas que han pasado a la fase 1 desde hoy junto a Almería, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jaen. La apertura de las terrazas de los bares debe funcionar mediante sus terrazas de veladores y con una capacidad máxima del 50%, con una distancia mínima de separación de dos metros entre cada velador.

Desde el bar Jota han señalado que "ante las informaciones falsas que están corriendo por redes sociales nos vemos obligados a explicar lo sucedido: Una vez abierto y sorprendido por la avalancha de clientes y tras la visita de la policía local, amablemente nos han sugerido algunos cambios como mantener más distanciamiento entre la clientela. Ante la imposibilidad de mantener la seguridad de nuestros clientes y teniendo en cuenta los cambios sugeridos, hemos decidido cerrar mientras ejecutamos dichas medidas. Esto es una situación nueva para todos y es cuestión de 'ensayo-error'".