La española más anciana supera el coronavirus con 113 años
María Branyas se ha convertido en la persona de más edad en superar el COVID-19. Vive actualmente en una residencia de Olot.
La española María Branyas se ha convertido en la persona de mayor edad en superar el coronavirus. A sus 113 años ha vencido a la enfermedad en la Residencia Santa María del Tura de Olot (Girona) en la que lleva viviendo 20 años y donde se infectó en el mes de abril.
Tras varias semanas aislada en su habitación bajo la atención de los servicios médicos, María ha dado negativo en la prueba a la que se sometió en el día de hoy. Nacida el 4 de marzo de 1907 en Estados Unidos, donde se encontraban sus padres por trabajo, ha vuelto a dejar patente su extraordinaria resistencia contra las enfermedades, después de superar la gripe española durante su juventud.
María Branyas indicó en EFE que se encuentra "bien, con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener" y agradeció el trato recibido en la residencia durante su enfermedad. "Las personas aquí son muy amables, muy atentas". La mujer más anciana en superar el coronavirus ha mantenido el contacto telefónico con su familia mientras luchaba contra el COVID-19, y ya cuenta las horas para poder volver a reunirse con ellos. Su última cita presencial fue el 4 de marzo, para celebrar el 113 cumpleaños de María.