Coronavirus

Bono de Protección Familiar: cuándo cobrar según mi número de cédula

En un principio se iba a dividir el monto económico del bono en dos tandas pero el Gobierno de Ecuador ha decidido entregar los 120 dólares en mayo

Bono de Protección Familiar: cuándo cobrar según mi número de cédula

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, sacó en abril el Bono de Protección Familiar para entregarlo en el mes de mayo y junio. El monto sería de 60 dólares por cada mes pero esta decisión ha cambiado. Finalmente, el importe económico será de 120 dólares y se entregará en los próximos días. El objetivo es evitar que la población salga de su casa y así disminuir el riesgo de contagios por coronavirus. 

Ecuador tiene 29.071 casos confirmados de la COVID-19, 3.433 curados y 1.717 fallecidos. Unos datos que está intentando controlar con diversas medidas, como el uso del salvoconducto para poder circular o la aplicación del semáforo en los cantones del país. Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), afirmó que todas estas medidas están orientadas a evitar la salida de las personas a la calle. 

Solicitar el Bono de Protección Familiar con la cédula de identidad

El Bono de Protección Familiar pretende llegar a 950.000 familias. "En mayo queremos pagar un solo bono de 120 dólares y evitar que la gente salga en junio. Lo que estamos buscando es que todos cobren en mayo. Estamos trabajando para que se resuelva pronto", comentó Granda.

Este bono solo se podrá usar para comprar alimentos y en una sola compra. "Estamos hablando con los supermercados para que los beneficiarios no llevan dinero sino su cédula y así comprar los alimentos que necesiten", explicó el ministro. 

El uso de este bono dependerá del último número de la cédula de identidad, es decir, si acaba en 1 podrás cobrarlo los días 1, 11, 21 y 31, y así sucesivamente con el resto de números de la cédula.