Coronavirus

Programa Ñangareko: cómo consultar lista de beneficiarios y estado de postulación

El programa esta ideado para ayudar a las personas que no tienen ingresos durante la pandemia de coronavirus. Los beneficiarios recibirán alimentos y fármacos.

Programa Ñangareko: cómo consultar lista de beneficiarios y estado de postulación

Paraguay está afrontando las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Un total de 563 contagiados, 152 curados y 10 fallecidos. Estos son los datos que hay actualmente en el país (a 8 de mayo). Para paliar la crisis económica, el Gobierno ha sacado dos programas: Ñangareko y Pytyvõ. Los dos programas son complementarios aunque solo puedes recibir la ayuda de uno de los dos. 

Ñangareko está orientado a ayudar a las personas con pocos ingresos económicos y Pytyvõ, a los trabajadores que se encuentren actualmente en desempleo y sin recibir ningún tipo de ingreso por parte del estado. 

Desde el origen del programa Ñangareko se ha ayudado a más de 450.000 familias durante el mes de abril y en estos primeros días de mayo. El porcentaje más alto de beneficiarios ha sido de mujeres, entre 30 y 60 años. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es la encargada de notificar a los beneficiarios a través de un listado. La última lista que salió fue la siguiente: https://bit.ly/beneficiarios-nangareko-sen-3er-corte En caso de no aparecer en esta lista, el SEN sacará una nueva lista en los próximos días. También existe la posibilidad de apuntarse al Programa Pytyvõ, solo en el caso de no haber recibido esta ayuda.