Coronavirus

Programa Pytyvõ: cómo registrarse y web del Gobierno para la inscripción en el subsidio

Más de 1.000.000 de personas se han visto beneficiados de este programa que está destinado a ayudar a trabajadores informales y cuentapropistas.

Programa Pytyvõ: cómo registrarse y web del Gobierno para la inscripción en el subsidio

El Gobierno de Paraguay ha sacado el programa Pytyvõ para ayudar a los trabajadores informales y cuentapropistas con una transferencia de 548.210 guaraníes. Hasta la fecha, un millón de trabajadores han recibido esta ayuda y todavía quedan medio millón de trabajadores para recibir dicha cantidad. Para saber si eres beneficiario tendrá que acceder a la web oficial de https://pytyvo.hacienda.gov.py/. para comprobar si recibirás o no el monto económico. 

Cómo registrarse

Al acceder a la web oficial verá unas plantillas, que tendrá que rellenar con su número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento. También tendrá que rellenar su domicilio, número de móvil, ubicación laboral y los datos de los familiares que habitan en el mismo hogar. 

En el último paso, el sistema le pedirá una foto de su documento de identidad y una foto del beneficiario con su cédula de identidad antes de subirla en la casilla foto de perfil. El Gobierno notificará a las personas seleccionadas para que puedan gastar el monto de una sola vez en tiendas alimentarias o farmacias. 

Hacienda ha comunicado que va a priorizar en aquellas personas que no han tenido ingresos superiores al salario mínimo en los últimos seis menos. También a aquellos que no recibieron la ayuda del programa Ñangareko tendrán acceso a esta ayuda económica.