¿Pueden ir dos personas a comprar en la fase 0 de la desescalada?
Los supermercados mantienen las medidas de prevención para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus que han aplicado desde el comienzo del estado de alarma.
Las medidas de alivio del confinamiento y el comienzo de las fases de desescalada hacia “una nueva normalidad”, como define el Gobierno al proceso de reapertura de las actividades económicas y sociales afectadas por la pandemia del coronavirus, han permitido que los pequeños comercios puedan volver a prestar parte de los servicios que ofrecen.
En estos momentos, excepto las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que están inmersas en la fase 1, toda España se encuentra en la fase 0. Esta incluye, entre otras cosas, la autorización a todos los ciudadanos para salir a pasear y hacer ejercicio y la posibilidad de acudir a tiendas con cita previa y cumpliendo las medidas de prevención.
No obstante, aunque está permitido pasear junto una persona con la que se conviva, por el momento no es posible realizar la compra acompañado. Los supermercados mantienen el mismo funcionamiento que durante todo el resto del estado de alarma y sólo está permitido acudir a ellos de manera individual.
El aforo de estos locales, que han reducido sus horarios durante la pandemia, continúa limitado para evitar aglomeraciones y las únicas excepciones suceden en los casos de personas mayores o discapacitadas que necesiten ir acompañadas. También está permitido acudir a realizar la compra junto a hijos menores de edad, aunque no se recomienda.