Horarios de los supermercados del 4 al 10 de mayo: Mercadona, Carrefour, Lidl...
Ante el inicio de las fase cero en la mayor parte del territorio nacional, los supermercados continúan fijando sus horarios de trabajo de cara a esta semana.
Comienza la primera semana de mayo y los supermercados continúan fijando nuevos horarios ante un nuevo escenario que comienza con la fase cero de la desescalada en la gran mayoría del país -a excepción de algunas islas de Canarias y Formentera que comienzan con la fase uno- anunciada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
A diferencia de la semana pasada en la que se celebraron dos días festivos, 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) y de forma excepcional el 2 del mismo mes (Día de la Comunidad de Madrid), esta semana no habrá ningún festivo oficial, por lo que se prevé que los supermercados presten su servicio en las mismas condiciones que en las semanas anteriores como servicio esencial.
Junto a gasolineras, farmacias, estancos, comercios minoristas de alimentación y primera necesidad, son los que se han mantenido abiertos desde el primer momento en las primeras semanas del decreto del estado de alarma en nuestro país. Estos serán los horarios de cara a esta semana desde el lunes 4 al domingo día 10.
Mercadona
La empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo para la modificación de los horarios laborales. A partir de ahora, los empleados de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig trabajarán nueve horas y cuatro días a la semana, con tres días de libranza.
Los horarios se dividirán en mañana (de 06:00 AM a 15:30 PM con 30 minutos de descanso) y tarde (de 10.00 a 19.30 en turno de tarde, con una hora de descanso), con la posibilidad de que se realicen modificaciones en algunos de sus locales. El horario de atención al cliente se mantiene de 09:00 a 19:00 horas, salvo el domingo que cierra sus centros.
Carrefour
Carrefour ha decidido dar prioridad a los colectivos que más lo necesitan, un grupo de personas el que conforman mayores y personas con discapacidad que tendrán acceso preferente de 09:00 horas a 10:00 horas. El horario para que la gente acuda a hacer la compra se mantiene y será desde las 9:00 horas a las 21:00 horas, de lunes a domingo.
El pasado viernes Carrefour puso a disposición de sus clientes guantes y gel desinfectante para garantizar la seguridad de estos y de sus colaboradores en supermercados e hipermercados. Además, ya informaron de que se desinfectarán las tiendas de tres veces al día y controlaran la temperatura de los trabajadores.
Lidl
La cadena de supermercados alemana mantiene también su horario habitual, es decir, de lunes a sábado el horario será de 09:00 a 20:00 horas, y los domingos abrirá de 10:00 a 15:00 horas. Lidl ha sido uno de las primeras cadenas en poner a la venta mascarillas protectoras desechables, con un precio de 29,99€ el pack de 50 mascarillas, a 0,60€ la unidad. En caso de devoluciones, Lidl insiste en que se podrá hacer "sólo cuando esta situación excepcional llegue a su fin".
El Corte Inglés
A pesar de que el resto de áreas de sus centros comerciales están cerradas, El Corte Inglés mantiene abiertos sus supermercados tras las decisiones adoptadas por las autoridades competentes sobre el cierre de comercios en el país.
Los horarios para Supercor y para Hipercor se mantienen como antes. En el caso del primero, de 09:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y en el caso del segundo, de 10:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado. Los domingos, de 11:00 horas a 19:00 horas.
Alcampo
Alcampo mantiene su horario tanto de apertura como de cierre, que comprende desde las 9:00 AM hasta las 21:00 horas, aunque en función de los locales la hora de cierre puede prolongarse hasta las 21:30 horas, todo ello de lunes a sábado. La excepción la marca el domingo, cuando el cierre de sus locales se adelanta una hora, a las 20:00 horas.
DIA
DIA mantiene su horario laboral, desde las 09:00 AM hasta las 19:00 horas, de lunes a domingo, aunque algunos de sus establecimientos pueden alargar la jornada hasta las 20:00 horas. Al igual que el resto de supermercados, mantiene habilitado el servicio de compra online para sus clientes.
Aldi
En el caso de Aldi se fijó que a partir del 20 de abril y hasta nuevo aviso, el horario será de lunes a sábado de 9 a 20 horas. Los supermercados que habitualmente abren el domingo en Madrid y alrededores, su horario será desde las 10:00 AM hasta las 15:00 horas, mientras que en Cataluña y Baleares, su horario el próximo domingo será de 9:00 AM hasta las 14:00 horas.