Coronavirus

Programa Pytyvõ: cómo saber si soy beneficiario con el número de cédula

El programa de ayuda a trabajadores informales y cuentapropistas ha ayudado a más de un millón de personas y en mayo se volverá a repartir el monto económico.

Programa Pytyvõ: cómo saber si soy beneficiario con el número de cédula

El Gobierno de Paraguay ha ayudado a más de un millón de trabajadores desde que comenzó la crisis del coronavirus. Este plan consiste en ayudar económicamente con 548.2100 guaraníes durante los meses de abril y mayo. Dentro de una semana se realizará el segundo pago a los trabajadores. 

“Queda alrededor de un segmento del 10 por ciento de personas que fueron confirmados y aguardan la acreditación, además de un par de listas de los que se postularon en los últimos días de inscripción que daremos a conocer en los próximos días”, informó Humberto Colmán, viceministro de Economía. 

Saber si eres beneficiario

Para saber si eres o no escogido por el Estado hay que acceder a la web oficial https://pytyvo.hacienda.gov.py/. Una vez dentro tendrá que introducir los seis puntos de su cédula de identidad para comprobar si se encuentra o no en la lista de beneficiarios. En caso de tener algún tipo de duda podrá llamar a los teléfonos (021)729-4141 y (021) 729-4343.

Hoy ha salido la última lista de seleccionadas por el Gobierno. Entra en la web oficial para comprobar si ha sido elegido. Con la última actualización, el número de beneficiarios asciende a más de 1.800.000 personas. 

En caso de no haber sido escogido, Benigno López, ministro de Hacienda ha reconocido que "se va a hacer un análisis de las personas que pudieran tener acceso" para ver si pueden ser introducidas más adelante.