Coronavirus

Salir a hacer deporte y pasear durante el confinamiento: ¿cuándo entraría en vigor?

Esta medida fue anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero aún deben darse a conocer las especficaciones que se incluirán para su puesta en práctica.

Salir a hacer deporte y pasear durante el confinamiento: ¿cuándo entraría en vigor?
Juan Carlos Cárdenas EFE

Tras permitir la salida a la calle de los niños, la siguiente medida de alivio del confinamiento que autorizará el Gobierno será la posibilidad de realizar ejercicio de manera individual y pasear fuera de casa, siempre que la evolución de la pandemia continúe siendo positiva, como se encargó de matizar el presidente Pedro Sánchez en su comparecencia del pasado sábado.

Si todo va como esperan las autoridades españolas, ese momento tan esperado por muchos llegará este mismo fin de semana e incluirá a los ciudadanos de edad avanzada, el grupo social que más se ha visto afectado por el coronavirus desde el comienzo de la crisis. "Si la evolución se confirma, y pensamos que así puede ser, el día 2 de mayo haremos una nueva orden para permitir paseos y actividades al aire libre. De los paseos se podrán beneficiar las personas mayores con toda seguridad”, afirmó en rueda de prensa en la jornada del domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Especificaciones de la medida

El Ejecutivo aún tiene que detallar cómo se aplicará exactamente la medida y qué normas habrá que seguir, como la distancia que se podrá recorrer o el tiempo máximo con el que se contará para realizar estas salidas. La necesidad de cumplir con las reglas de higiene y con la distancia social a buen seguro serán incluidas. Lo que sí está confirmado es que el ejercicio se deberá realizar de forma individual y que las personas que abandonen su domicilio para pasear a partir del 2 de mayo podrán hacerlo acompañadas por la persona con la que convivan.