CORONAVIRUS

Las personas mayores podrían salir también a partir del 2-M

Salvador Illa recordó que se aprobarán nuevas medidas de alivio "para permitir paseos y actividades al aire libre y se podrán beneficiar las personas mayores".

Las personas mayores podrían salir también a partir del 2-M
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo Europa Press

Los mayores también podrán salir a la calle. Así lo confirmó hoy en rueda de prensa Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Si la evolución se confirma, y pensamos que puede ser, el día 2 de mayo haremos una nueva orden para permitir paseos y actividades al aire libre. De los paseos se podrán beneficiar las personas mayores con toda seguridad”.

No ha querido dar más detalles sobre las condiciones en que se permitirán estas actividades y tan sólo se ha limitado a decir que si el progreso previsto para esta semana se confirma, comenzarán a dar luz verde para que un regreso paulatino a las actividades cotidianas.

Después de permitir que los niños menores de 14 años pudieran salir a partir de este domingo, el turno siguiente será para las personas de más edad. Según el titular de Sanidad "estamos consolidando el descenso, definitivamente doblegando la curva", lo que permite que demos el siguiente paso hacia la fase de transición o desescalada y poner rumbo a la llamada "nueva normalidad" de convivencia con el virus a la espera de la vacuna.

Más confinamiento

Respecto a posibles prórrogas del estado de alarma, Illa ha advertido queno podía anticipar nada, pero que se trata de un virus muy peligroso y contagioso, por lo ha dejado caer una nueva prolongación del confinamiento: "Es muy precipitado pensar que se va a acabar en 15 días".