Corea del Sur, sin nuevas muertes por primera vez en un mes
El país asiático sólo ha sumado seis nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. En total contabiliza 10.708 contagiados y 240 fallecidos.
Corea del Sur no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Es la primera vez en un mes que en el país asiático no se confirma ningún muerto por COVID-19. Además, según los últimos datos, sólo se han registrado seis nuevos casos de coronavirus este viernes. En cifras totales, suma 10.708 contagiados y 240 fallecidos.
Además, Corea del Sur acumula ya 8.501 pacientes curados, lo que constata el control que tiene sobre la pandemia. El primer positivo de COVID-19 se produjo el 20 de enero, siendo uno de los primeros países que sufrió el virus, mientras que el pico de contagios se dio el 29 de febrero, cuando en sólo un día se registraron 909 casos.
51 nuevos casos en lo que va de semana
Los números evidencian la buena dinámica que tiene el país surcoreano. En total, esta semana lleva contabilizados 51 nuevos casos: 13 sumó el lunes, nueve el martes, 15 el miércoles y ocho el jueves y seis este viernes.
A pesar de los esperanzadores datos, las autoridades surcoreanas mantienen la alerta para evitar la propagación del virus. El distanciamiento físico general seguirá vigente hasta el 5 de mayo, aunque ahora la principal preocupación del Gobierno es reducir el número de casos importados. En los últimos datos, los positivos provenientes del exterior representan el 60% de los nuevos contagios. Por eso, el Ejecutivo avisa de que la normalidad tardará en llegar y advierte sobre una segunda oleada después del verano.