Mamparas de metacrilato para separar a los comensales en los restaurantes de Madrid
Algunos empresarios madrileños ya están trabajando para cuando los establecimientos hosteleros de la capital puedan reabrir sus puertas al público.
El coronavirus va a cambiar las actividades de ocio. Bares, restaurantes o discotecas experimentarán un cambio notable respecto a como los conocíamos hasta la expansión del coronavirus. Por ejemplo, en Madrid, algunos restaurantes instalarán pantallas de metacrilato para separar a los comensales, de manera que estén todos juntos, pero sin entrar en contacto entre ellos.
Este tipo de instrumentos especiales servirán para preservar la seguridad de los clientes y podría suponer un adelanto a la hora de reabrir sus puertas al público. Aunque todavía no hay fechas oficiales, se prevé que restaurantes, bares o discotecas sean de los últimos en volver a ejercer su actividad habitual.
Además de definir la fecha, que podría ser hacia finales del mes de mayo, el Ejecutivo también deberá precisar otros aspectos importantes, como el horario de apertura al público, la distancia de seguridad entre los clientes o el aforo permitido, que podría ir en función de los metros, al igual que en el caso alemán.
El caso italiano
Italia, el país más golpeado por la pandemia en Europa junto a España, podría servir de ejemplo a la hora de definir la escalada. En el territorio transalpino, iniciarán la denominada 'Fase 2' a partir del 4 de mayo, aunque no será hasta el día 18 de dicho mes cuando este tipo de locales reanuden su negocio.