Italia no abriría al público estadios y discotecas hasta marzo de 2021
El campeonato de fútbol podría volver a puerta cerrada el 31 de mayo de este año y las escuelas a partir del mes de septiembre, según ha informado el medio italiano Polesine24.
La reapertura gradual de Italia se llevará a cabo en tres frases, según recoge el medio italiano Polesine24. Antonio Misiani, viceministro de Economía italiano, explicó como "el grupo de trabajo está comenzando a trabajar en estos días y reiteró que los datos epidemiológicos están mejorando, pero se necesita precaución contra una segunda ola de infecciones".
Fases de reapertura
Fase 1
El 14 de abril se abrieron las librerías y papelerías. El 18 de abril se producirá la reapertura de empresas agrícolas e industriales.
Fase 2
4 de mayo: se podrá mover libremente por la calle, pero con la obligación de usar dispositivos de seguridad, como máscaras y guantes, y mantener la distancia de un 1 metro. Ese mismo día, también, se abrirán las tiendas de textiles, muebles y ropa con entradas escalonadas, largas colas y reservas. Los centros comerciales seguirán cerrados.
11 de mayo: se abrirán los tribunales y oficinas profesionales.
18 de mayo: turno para los bares, restaurantes y otras actividades de restauración
25 de mayo: peluquerías con entradas únicas.
31 de mayo: la Serie A volverá a disputarse junto a otros deportes colectivos.
8 de junio: apertura de centros deportivos, pero solo deportes individuales.
Fase 3
A partir de septiembre, las escuelas de secundaria volverán a abrirse pero con turnos y clases en línea. Las guarderías y escuelas primeras no tienen fecha de apertura.
En diciembre, los cines y teatros volverán a abrir sus puertas.
En marzo de 2021, las discotecas y los estadios podrán recibir a gente. El 31 de marzo de 2021 se abrirán las fronteras y se pondrá fin a todas las restricciones.