Coronavirus América: resumen y casos del 9 de abril

Sigue las últimas noticias del coronavirus, con cifras y datos sobre los casos de contagios y fallecidos en América; hoy, 9 de abril, en As.com.

Última hora coronavirus América: Ecuador, Venezuela, Cuba...

PANAMÁ

Panamá reportó el jueves 224 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número de infectados subió a 2,752, mientras que los fallecimientos se elevaron a 66, tres más que en la víspera, informaron autoridades de salud.

ECUADOR


Los presos que se encuentran en cárceles de Ecuador han comenzado a fabricar ataúdes que serán donados a las familias de las personas que fallecen a causa del coronavirus en Guayaquil, ante la escasez de féretros en la ciudad. "El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) emprende una campaña para elaborar cofres mortuorios que serán donados a las víctimas del Covid-19", ha informado el SNAI en su cuenta de Twitter.

HONDURAS

Las primeras 200 pruebas rápidas para detectar coronavirus en personas asintomáticas comenzaron a aplicarse este jueves en varios municipios de Cortés, confirmó el subdirector de la Región Departamental de Salud, Diógenes Chávez.

BRASIL

Brasil sumó en las últimas 24 horas 141 muertos por coronavirus, en lo que representa un nuevo record diario. De este modo, ya han perdido la vida 941 personas por la pandemia en el país. 

PARAGUAY

Patrick Kemper, senador de Paraguay, propuso que el Ministerio de Salud junto con el Ministerio del Interior admitan medidas más rigurosas para asegurar que los pacientes con COVID-19 acaten el aislamiento social, y así evitar la propagación de la enfermedad. En un comunicado, Kemper planteó la probabilidad de utilizar pulseras electrónicas con GPS, con el objetivo de monitorear a las personas infectadas.

COSTA RICA

Costa Rica alcanzó este jueves los 539 casos positivos de coronavirus, lo que significa 37 casos más en las últimas 24 horas, el aumento más alto desde que se diagnosticó el primer caso.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, explicó en conferencia de prensa virtual que las autoridades actualizaron protocolos e incluyeron la pérdida del olfato y gusto como síntomas y además que la población relajó medidas de prevención el viernes pasado.

ECUADOR

El obispo auxiliar de Guayaquil, Giovanni Battista, bendijo este jueves desde el aire a la ciudad de Guayaquil, la más golpeada por el coronavirus en Ecuador, donde se prohibieron las procesiones de Semana Santa por la pandemia.

BOLIVIA

El servicio de Salud de la provincia de Santa Cruz en Bolivia anunció el fallecimiento de un bebé de 5 meses la mañana de este jueves, quien se encontraba internada en el hospital japonés de la ciudad boliviana.

CUBA

 

Cuba confirmó hoy 58 nuevos contagiados del nuevo coronavirus Covid-19 y otros tres muertos, con lo que la isla sobrepasa ya los 500 positivos y llega a los 15 decesos.

COSTA RICA

Según los datos ofrecidos este jueves por el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos, un total de 789 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen en cuarentena preventiva. Este incremento se debe a que 102 agentes del cuartel de Juan Domingo fueron puestos en aislamiento preventivo, después de que un policía presentara síntomas y fuera sometido a la prueba de COVID-19.

HAITÍ

La última actualización de cifras habla de al menos un fallecido y tres personas contagiadas en las últimas 24 horas en el país caribeño. En total, dos personas han muerto en Haití y 30 son portadoras del virus, que a su vez, está reforzando las medidas preventivas para evitar una expansión que podría ser devastadora en el país más pobre del continente.

 

BRASIL

El Gobierno esta preparando una macroperación que requerirá de hasta 40 vuelos para transportar 240 millones de mascarillas, según anunció hoy el Presidente Jair Bolsonaro. La carga debería comenzar a llegar al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, en unos 15 días, antes del auge previsto de la pandemia en el país a fin de mes.

GUATEMALA

Campaña del Ministerio de Salud junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

COSTA RICA

El país caribeño registra 539 casos confirmados de COVID-19. Se han descartado a 5.759 personas, se ha dado de alta a 30 pacientes y se contabilizan tres fallecimientos: dos hombres de 87 años y otro de 47.

BOLIVIA

Continúa la tensión en la frontera entre Chile y Bolivia. Esta vez, se han producido altercados entre ciudadanos bolivianos que querían regresar a su país con los propios militares, que les impiden cruzar la frontera. 

Javier García, alcalde de Colchane, localidad chilena fronteri<za donde se encuentran varados unos 500 bolivianos, explica que “dentro de las 500 personas hay 18 menores de edad, tres mujeres embarazadas, más de 30 adultos mayores y también personas con problemas de movilidad, problemas de enfermedad crónica. Están pernoctando en la intemperie, en las noches las temperaturas son de -4°C, están en una carpa improvisada y por supuesto en el total desamparo y abandono de ambos gobiernos”.

CONCACAF

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol confirmó el aplazamiento para definir los equipos que concurrirán finalmente en la próxima edición debido a la suspensión de la gran mayoría de las ligas locales. El límite será hasta el domingo 28 de junio del 2020. 

 

URUGUAY

El Presidente, Luis Lacalle Pou, junto a los Ministros de Educación y Trabajo, está evaluando la posibilidad de reabrir las escuelas rurales a partir del 22 de abril. Se trata de 973 centros escolares que llevan cerrados desde el pasado 13 de marzo.

VENEZUELA

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación, informó públicamente de las nuevas cifras respecto al Coronavirus. En las últimas 24 horas se han confirmado cuatro nuevos casos para un total de 171. De todos ellos, 81 ya han recibido el alta. Respecto a los fallecidos, el número se sitúa en nueve. Distrito Capital, Miranda y Aragua son las regiones más afectadas.

CUBA

El Ministerio de Educación Superior informó hoy de la suspensión de las pruebas de ingreso a la Universidad debido a la situación de emergencia sanitaria decretada por el COVID-19. Las autoridades transmitieron a los estudiantes que el examen se realizará cuando la situación sanitaria lo permita.

PARAGUAY

La embajada de España en el país se encuentra en total cuarentena tras detectarse un positivo por Coronavirus en un funcionario de la delegación diplomática. Según ABC Color, se trata de un empleado paraguayo de la embajada, situada en la capital, Asunción.

NICARAGUA

El MINSA, la autoridad competente en sanidad del país, acaba de confirmar el séptimo positivo por Coronavirus en la nación. Se trata de una mujer de 39 años que se encuentra "delicada, atendida y estable". Hasta el momento, Nicaragua sólo reporta un fallecido y se mantiene en vigilancia a unas 16.000 personas llegadas del extranjero.

BRASIL

El Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, ha admitido que deberá dialogar con los narcos que controlan las favelas tras detectar varios casos de positivos por Coronavirus en estas barriadas. "Tenemos que entender la cultura, la dinámica (de las favelas). Tenemos que entender que son áreas donde el estado muchas veces está ausente, que quien manda allí es el narcotráfico, que quien manda allí son las milicias".

 

PANAMÁ

HONDURAS

Francis Contreras dio a conocer este miércoles un nuevo fallecimiento por Coronavirus y 31 positivos. En cuanto al total, en Honduras se han confirmado 343 casos y 23 defunciones. Tras tres días sin lamentar muertes, hoy se rompió esa tónica y las autoridades han comunicado que se ampliará hasta el 19 de abril el toque de queda.

PUERTO RICO

Ante las críticas vertidas por la población, el Ministerio de Salud realizó un ajuste en las cifras de afectados por el COVID-19 que desembocó en un aumento de fallecidos, hasta los 33. En total, se trata de nueve casos registrados desde marzo, que murieron con síntomas propios del virus pero que, al no realizarles la prueba, no se les consideró en los datos oficiales.

GUATEMALA

Guatemala confirma hoy 95 casos positivos por Coronavirus. Según el Presidente, Alejandro Giammattei, la cifra superará el centenar en las próximas horas, ya que se esperan los resultados de 300 pruebas realizadas. Giammattei reconoció ocho nuevos contagios, de los que seis podrían provenir de un médico. El hospital cerró y se encuentra en cuarentena desde ayer.

A partir del próximo lunes, será obligatorio en todo el país usar la mascarilla en la vía pública. 

COSTA RICA

En la isla han habilitado una página web para seguir al detalle, región a región, la situación del COVID-19 en el país. En covid19.presidencia.go.cr encontrarán toda la información.

ECUADOR

Continúa la fuerte escalada del Coronavirus en el país. Son ya 272 las personas fallecidas en Ecuador y 4.965 los casos confirmados con positivo. De las 19.102 pruebas, 4.674 han sido negativas y 339 personas han recibido el alta médica.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana acaba de actualizar los datos a 9 de abril. En este momento hay 2.349 casos confirmados, de los que 238 ocurrieron en las últimas 24 horas. En cuanto a los fallecidos, la cifra se sitúa en 118 (10 nuevos). Los recuperados ascienden a 80 y la cifra de letalidad se estabiliza en el 5%.

PARAGUAY

Los cuerpos de seguridad de Paraguay han emitido más de 600.000 infracciones referidas al confinamiento decretado. Las fuentes del Ministerio Público informaron que Central y Alto Paraná son las regiones que lideran la tabla.

ECUADOR

El Consejo de Presidentes de LaLiga Pro, ha decidido, a pesar del complicado momento financiero que están atravesando los clubes, dejar en manos de las autoridades la fecha de reanudación de la competición. “A pesar de existir en análisis diferentes alternativas para reanudar nuestra competición, serán siempre las autoridades públicas quienes determinarán a partir de qué fecha podremos retomar nuestra actividad, sin comprometer en ningún caso la salud", explicó en el comunicado

Respecto al tema económico, “LigaPro respalda toda iniciativa de los clubes, junto con sus jugadores y demás empleados, que evite poner en mayor riesgo la sostenibilidad económica de nuestro amado deporte, siempre que estas medidas vayan de acuerdo con la legislación nacional y las recientes directrices de la FIFA por el COVID-19 y los reglamentos de aplicación de LigaPro”. 

VENEZUELA

El Presidente, Nicolás Maduro, ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso de desinfección que están llevando acabo las autoridades sanitarias.

BOLIVIA

El alcalde de la ciudad de Patacamaya, Tiburcio Choque, ha sido detenido por haber autorizado una fiesta en el municipio, saltándose la cuarentena decretada por el Coronavirus. Choque permitió una celebración religiosa en honor al señor de San José y se calcula que acudieron unas 600 personas.

Según informó la fiscalía en un comunicado, Choque y otros dos funcionarios “habrían incumplido la cuarentena permitiendo la aglomeración de personas en una fiesta colectiva en Patacamaya que habría tenido como consecuencia casos confirmados de coronavirus”.

URUGUAY

El Presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, ha descartado la posibilidad de subir los impuestos para hacer frente a la crisis originada por el Coronavirus: "Gravar el capital es amputar la posibilidad de los que van a hacer fuerza en la salida de la crisis así que no lo vamos a hacer".

PANAMÁ

El Ministerio de Salud del país recuerda a sus ciudadanos que el hábito de fumar habitualmente eleva el riesgo de contraer el COVID-19 y de experimentar complicaciones.

PARAGUAY

Los contagios cada día se expanden más por el país y no está dejando a nadie indiferente. Las últimas noticias sitúan que la sede de la Embajada española en Paraguay estaría en cuarentena al confirmase un caso de coronavirus de un trabajador de la misma.

ECUADOR

En plena crisis sanitaria hay gente que quiere sacar beneficios. La Fiscalía  de Guayaquil abrió una investigación por supuestos cobros irregulares en las morgues de la ciudad lo que provocaría haber ocasionado que se extravíe la identificación de varios fallecidos

EL SALVADOR

Por desgracia no paran de llegar noticias malas respecto al personal sanitario que está en primera fila. El Salvador confirma que la quinta persona fallecida en el país por culpa del coronavirus es un médico cirujano que llegó al país el pasado 14 de marzo procedente de Canada.

CUBA

 Tras entrar en la fase de contagios a nivel nacional  por el coronavirus, la cuarentena se declarará de forma escalonada, en todo el país ya que algunas regiones ya está en vigor, según informó hoy el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Estas limitaciones comprenden la prohibición de viajar de una población hacia otra.

ECUADOR

Ecuador está controlando la circulación de los vehículos dependiendo del número final de la matricula, menos los fines de semana que se pueden utilizar los coches.

PANAMÁ

Se cumple un mes del primer caso confirmado de coronavirus en el país por una mujer que venía de España. Hasta la fecha en el país se han registran un total de 63 fallecidos y la cifra de contagios por coronavirus se eleva gasta los 2,528 casos.

PUERTO RICO

Crisis en la sanidad de Puerto Rico. Ante la problemática situación de contagios por el coronavirus se le añade un brote de dengue que se estima que ya hay más de 1.000 afectados. Se viven días muy difíciles en el país.

EL SALVADOR

El presidente de el país, Nayib Bukele, vuelve a poner el ejemplo de Ecuador para pedir a sus ciudadanos que cumplan con las restricciones y para alzar de nuevo que sus medidas preventivas han ayudado al país. El colapso en la sanidad ecuatoriana y la cantidad de fallecidos hace pensar que deberían de haberse tomado más medidas.

COSTA RICA

Los gobiernos están teniendo que hacer muchos esfuerzos económicos para poder ayudar a la población a que la crisis sanitaria les afecte lo menos posible. El Gobierno presenta un plan de inversiones de 880 millones de dólares para ayudar a la población que tenga pocos ingresos por el coronavirus.

URUGUAY

La falta de test está provocando que se tenga que determinar a quien se le realizan las pruebas. En Uruguay al principio se le hacía a gente con fiebre, dolor de garganta y tos, pero ahora también deberán presenciar síntomas como diarrea, perdida de olfato y gusto

ECUADOR

Dependiendo de como esta afectando el virus en las diferentes regiones del país el aislamiento varia. Jorge Yunda, alcalde de Quito, solicitará al COE que el aislamiento en la capital se extienda hasta el 30 de abril. Los expertos recomiendan que en todo el país se alargue la cuarentena hasta mayo.

PARAGUAY

Todos los países están teniendo dificultades para obtener materia prima debido a la crisis sanitaria. En Paraguay las importaciones han caído un 27% y las previsiones haces pensar que seguirán cayendo a lo largo de los días lo que puede suponer un problema de abastecimiento en el país.

BRASIL

Finalmente llegan las malas noticias que se estaban cuajando desde hace días en Brasil.  Se termina confirmando las primeras muerte en las favelas. En concreto, seis personas han perdido la vida por culpa del coronavirus. El gobierno sigue sin dar soluciones a los más necesitados de el país.

CUBA

Más noticias de Cuba. El municipio del Cerro permanecerá en aislamiento social por la crecida de contagios los últimos días y de esa manera evitar la propagación del virus.

CUBA

Los países no dejan de tomar medidas para ayudar a sus ciudadanos en esta época de crisis por culpa del coronavirus. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, explicó que se eliminará por el momento el cobro de los servicios de electricidad, agua y gas, salvo los que puedan realizarse por vía electrónica. El aplazamiento no conlleva un recargo económico.

ECUADOR

La crisis sanitaria en Guayaquil está obligando a muchos ciudadanos a contratar personal para desinfectar sus casas, ya que han tenido algún familiar contagiado. Muchos no pueden permitírselo y al final también terminando dando positivo por el virus.

HAITÍ

El ministro del Interior del país, Audain Bernardel, advirtió que posiblemente se dispondrán de medidas más drásticas que obligarían a un mayor número de ciudadanos a quedarse en sus casas y para lograr disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

PUERTO RICO

Por desgracia, la mayoría de países confirman nuevos decesos todos los días a causa del virus. En Puerto Rico las últimas cifran indican un incremente de hasta 33 fallecidos mientras que la cifra de contagios se elevó a 683.

ECUADOR

La situación en Guayaquil sigue siendo desesperante. La acumulación de cadáveres provoca que el gobierno de dinero a todos los que ayuden a sacar los cuerpos de los hospitales.

BOLIVIA

Para evitar que los contagios se propaguen por Bolivia, se acaba de decidir el traslado de 40 personas sospechosas, pero no confirmadas, a un hotel para evitar que estas puedan contagiar a más personas.

BRASIL

El gobierno de Brasil no está tomando medidas para evitar el coroanvirus entre en las favelas, por lo que  los propios ciudadanos se están viendo obligados a tomar ellos mismo medidas. Los habitantes debieron contratar ambulancias, fabricar barbijos y armar una red para entregar ayuda alimentaria.

HONDURAS

En todos los países existe un punto donde se concentra la mayoría de contagios de el país. En Honduras, en concreto, en Cortés acumula el 65% de los casos del país, situando este como el epicentro de la pandemia. 

GUATEMALA

Los médicos son los que más expuestos están a contagiarse por el coronavirus debido a la atención de los pacientes del mismo. Los médicos del país están pidiendo más protección, ya que el personal sanitario contagiado se eleva hasta los cuatro casos y podría aumentar en los próximos días.

VENEZUELA

Muchos venezolanos están repartidos por diferentes rincones del planeta y desgraciadamente no se están librando del virus. Se confirma la muerte de un médico de 59 años como el primer y único fallecido en España luchando contra el coronavirus

URUGUAY

Uno de los jugadores de baloncesto español más conocidos, Carlos Cabezas, cuenta para Gigantes del Basket como se vive el coronavirus en Uruguay: "En Uruguay no hay cuarentena obligatoria, pero sí mucha precaución. Hace semanas que se paró La liga y los colegios. Está prácticamente todo cerrado, pero la gente sigue yendo a trabajar. Te dejan salir todavía a la calle. Por suerte aquí la pandemia todavía no se ha extendido mucho. Y, viendo la situación en estas dos últimas semanas, tenía claro que quería seguir aquí".

ECUADOR

El drama en Guayaquil no cesa con el paso de los días. La falta de camas en los hospitales está haciendo que muchos pacientes se tengan que marchar a sus casas y comprar oxigeno para las personas que tienen dificultades para respirar, pero este escasea y está siendo muy difícil poder encontrarlo. 

CUBA

El país cubano está intentando a través de los países europeos que le levante el bloqueo económico del país por parte de EE.UU para poder hacer frente a la crisis sanitaria.

HAITÍ

Uno de los grandes problemas que tienen que solucionar los gobiernos es como se terminarán los cursos escolares. El Ministerio de Educación de el país opta por dar las clases de manera online, para que los niños no pierdan el año escolar.

BOLIVIA

Tras la dimisión del ministro de salud por problemas personales, se han dado los últimos datos de contagios en el país. Hasta la mañana de hoy, se han confirmado en el país 264 casos de infectados, 18 de muertos y 2 de recuperados.

PARAGUAY

Muchos países no están teniendo otro remedio que ampliar las cuarentenas para paliar el nivel de contagios. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que finalmente se extenderá una semana la cuarentena obligatoria para intentar doblegar la cuerva y esta durará hasta el 19 de abril.

BRASIL

El número de contagios en Brasil se dispara día a día mientras su presidente sigue sin tomar grandes medidas. Los últimos datos aportan un total de 16195 casos positivos, 822 fallecidos y 127 de recuperados. Estas cifras son terribles y lo peor está todavía por llegar.

HONDURAS

El gobierno de Honduras ha encontrado una solución para evitar el contagio masivo en las cárceles. Más de 1.500 podrán optar por una libertad condicional, para pasar en sus casas los días que dure la cuarentena en el país y así evitar contagios.

GUATEMALA

Muchos países están teniendo que tomar medidas para evitar que la gentes se desplace durante esta Semana Santa y así evitar la propagación del virus. Guatemala  ha prohibido durante esta semana las visitas a lugares públicos y la venta de alcohol. Tanto playas como monumentos permanecerán cerrados para evitar la propagación del virus.

COSTA RICA

Siguen llegando las últimas cifras oficiales de los diferentes países de América. Las autoridades oficiales informan que en la noche del miércoles la cifra de contagiados llega hasta los 502 casos. Ademásse han descartado 5.533, se han recuperado 29 pacientes y dos han fallecido, ambos hombres de 87 años.

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el número de fallecidos se incremente en dos personas haciendo un total de decesos por coronavirus de 9. El presidente también informó que el número total de casos en el país se eleva hasta los 167 y pide que todos los positivos sean hospitalizados.

URUGUAY

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en rueda de prensa que en el último día se eleva en 32 los nuevos casos por coronavirus dejando la cifra total en 456 positivos. La noticia positiva es la recuperación de 192 personas.

CUBA

Cuba sigue siendo el país que más personal sanitario está enviando para ayudar a combatir el virus. Un equipo de 10 médicos cubanos han viajado hasta México para ayudarles a compartir al virus e intentar ayudarles con recomendaciones a las autoridades sanitarias
 

ECUADOR

Las últimas cifras dadas a conocer por las autoridades de Ecuador dejan la cifra de fallecidos en 242. Los contagiados se disparan y llegan a los 4.450 y el número mas alentador en el de recuperado con 140.

REPÚBLICA DOMINICANA

Actualizamos los últimos datos oficiales que dio a conocer la República Dominicana.  Con 10 nuevos fallecidos se supera la centena y ya son 108 vidas perdidas en el país. El número de contagios confirmados asciende a 2.111, con 155 casos nuevos. El incremento diario de positivos es del 7,92 %.

PANAMÁ

Las últimas cifras en Panamá elevan en 4 los fallecidos por el coronavirus, dejando la cifra en 63, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa). 

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del país, informó que 2,154 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, de los cuales 416 están en hoteles, y 295 pacientes están hospitalizados

NICARAGUA

Pasan los días y el presidente de Nicaragua sigue sin tomar medias para frenar el avance del coronavirus en el país. Los científicos y especialistas creen que llegará una oleada importante de contagios si no se frena de manera inmediata.

BOLIVIA

La crisis del coronavirus se dispara en Bolivia. El ministro de Salud del país, Aníbal Cruz, ha anunciado en el día de hoy su dimisión dando como escusa motivos personales en plena crisis por el coronavirus, que deja en Bolivia 15 fallecidos y la cifra de contagios supera la barrera de los 200.

PARAGUAY

Seguimos actualizando os datos de casos positivos en toda América y ahora es el turno de Paraguay. Se han sumado 5 nuevos casos positivos en el país por lo que la cifra total si sitúa y en los 124 infectados. La buena noticia es que ya hay un total de 18 recuperados.

EL SALVADOR

La cifra de contagios sigue subiendo en  El Sabor y ya supera la barrera de los 100 casos. Las últimas cifras oficiales sitúan los contagios en en 103 tras sumarse 10 casos nuevos. Se han recuperado un total de 10 personas y lamentablemente los fallecidos se sitúan en cinco.

BRASIL

Trágica noticia la que llega desde Brasil. Se confirma el fallecimiento la muerte de un bebé de tan solo cuatro días al estar contagiado por el coronavirus. El caso se está investigando, ya que no sé conoce con exactitud si la criatura se contagió al nacer o antes.

HONDURAS

El Gobierno de Honduras ante la creciente subida de contagios, 343 y de fallecidos 23 anunció la extensión del toque de queda en el país hasta el 19 de abril, a causa del coronavirus. Esta medida está asociada con la intención de controlar al virus y que no se propague por el país.

GUATEMALA

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó la toma de decisiones sobre las nuevas medidas para frenar la propagación de la nueva cepa de coronavirus  en el país. Desde hoy, toda aquella persona que tenga que salir a la calle para comprar o cualquier otro acto que sea esencial, lo tendrá que hacer con mascarillas. 

COSTA RICA

Una de las causas de esta crisis sanitaria es la perdida masiva de puestos de empleo. Para que los ciudadanos puedan pasar mejor esta situación, el gobierno de Costa Rica anunciará a lo largo del día de hoy, cuales serán las condiciones para optar al subsidio que recibirán miles de familias necesitadas en el país para combatir al virus.

VENEZUELA

La mayoría de instituciones y países están aportando todo el material que pueden para combatir el coronavirus. Venezuela acaba de recibir unas 90 toneladas de material médico de la ONU para enfrentar el coronavirus

Este cargamento incluye equipos de protección personal para los sanitarios, respirados, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y kits de higiene.

URUGUAY

Durante esta pandemia los partidos políticos tienen que demostrar que están unidos y dejar a un lado sus ideales políticos para lograr salir de esta crisis. El gobierno de Uruguay admite estar abierto a negociar con todos los `partidos  políticos para intentar salir lo antes posible de esta crisis

CUBA

Los últimos datos conocidos en Cuba hacen pensar que se están acercando los días más duros en el país. El caso de contagios por días sigue subiendo y se establece un nuevo récord con 61 contagiados nuevos haciendo un total de 457 en el país. El número de fallecidos también creció sitiándose en 12.

ECUADOR

Ecuador está siendo el país de Sudamérica más afectado por la crisis sanitaria, entre otras cosas por la falta de personas sanitario y que muchos infectados se están saltando el confinamiento. 

Para solucionarlo la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, comunicó que todas aquellas personas que estén contagiadas y que no cumplan el aislamiento y sean identificadas a través de los GPS de los móviles serán castigadas con prisión, e incluso podrían enfrentarse a tres años de cárcel.

.