NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ECUADOR

LigaPro impulsa una telemaratón benéfica para luchar contra el coronavirus en Ecuador

Un total de $414.704,60 fueron recaudados para ayudar a los sectores más vulnerables en medio de la crisis del coronavirus en Ecuador.

Actualizado a
LigaPro impulsa una telemaratón benéfica para luchar contra el coronavirus en Ecuador

Ecuador está siendo uno de los países más castigados por el coronavirus en Sudamérica. De hecho, posee la tasa más alta de casos y fallecimientos del continente. La falta de previsión, el colapso del sistema sanitario por la falta de material, recintos y camas, además de la desobediencia ante el aislamiento por parte de la población y han provocado que reine el caos en las calles del país. Especialmente, en Guayaquil (2.388 infectados), donde son frecuentes las imágenes de muertos en mitad de las vías debido al desborde de las funerarias. Actualmente, el país ya suma 4.965 contagiados y 272 fallecidos.

Pero es dentro de este caos donde la sociedad muestra su lado más solidario. El pasado sábado 4 de abril, cantantes, futbolistas y periodistas se unieron en el evento 'LigaPro Banco Pichincha LIVE', una telemaratón de más de seis horas de entretenimiento ininterrumpido a través de la señal nacional e internacional de Goltv en la que consiguieron recaudar, con la ayuda de los televidentes, un total de $414.704,60. Esta cifra, que sigue aumentando con las donaciones que se siguen realizando, ha sido destinada a la Fundación Karla Morales, que los repartirá entre los sectores más vulnerables afectados por el COVID-19. Además, con este dinero también se comprará material sanitario para los hospitales y centros de salud que más los necesiten.

Fútbol, música y periodismo, unidos por una misma causa

Esta iniciativa, impulsada por la LigaPro y con el futbolista Antonio Valencia como uno de los rostros más reconocidos, contó con la participación de otros jugadores del campeonato ecuatoriano como Damián Frascarelli, Pedro Quiñónez, Adrián Gabbarini, Luis Bolaños, Joao Rojas, entre otros. Algunos clubes del país como Independiente del Valle, Liga de Quito o Macará participaron donando dinero para la recaudación solidaria, así como el Gremio de Árbitros, que realizó un donativo de $50.000.

El evento, que estuvo conducido por presentadores como Andrés Guschmer, Arturo Magallanes, Luis Eduardo Jácome, María Teresa Guerrero o Michela Pincay, reunió a artistas internacionales y nacionales de la talla de artistas internacionales y nacionales de la talla de Carlos Vives, Andrés Cepeda, Fonseca o Gian Marco, que bajo el lema "Quédate en Casa" pusieron banda sonora al aislamiento.

El cantante Carlos Vives en el evento LigaPro Live
Ampliar
El cantante Carlos Vives en el evento LigaPro Live

La intención de la LigaPro y de todos los colaboradores de la telemaratón es seguir celebrando eventos de este tipo para recaudar más dinero y ayudar a Ecuador a paliar los efectos de la crisis causada por el coronavirus, así como hacer olvidar a la sociedad por medio de la música y el deporte, aunque sólo sea por unas horas, el mal momento que atraviesa el país.