La OMS pide a Europa que no levante "demasiado pronto" las restricciones
En España, María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, aseguró que a partir del día 26 se podría recuperar la vida normal, aunque de forma muy controlada.
Algunos países de Europa comienzan a ver la luz al final del túnel respecto al coronavirus. Pese a ello, Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, ha advertido a sus Estados Miembros que "no levanten demasiado pronto las restricciones" con el objetivo de controlar aún más la propagación de la enfermedad.
Kluge ha hecho referencia a países como España, Alemania o Italia por sus lentas tasas de transmisión actualmente, así como a Austria, Países Bajos o Suiza por estar "haciendo algunos progresos" para la contención del COVID-19.
Europa tiene siete de los diez países más afectados por la enfermedad a nivel mundial, algo que ha advertido Kluge: "A partir de hoy, Europa sigue estando muy en el centro de la pandemia, y por un lado tenemos motivos para ser optimistas y por otro para estar muy preocupados".
Preocupación
El ejecutivo de la OMS para la región europea también ha alertado "que hay un largo camino por recorrer en este maratón", al tiempo que ha expresado en la rueda de prensa su preocupación por el creciente número de casos por coronavirus en países como Turquía, Israel, Suecia, Finlandia o Ucrania.
El caso español
En nuestro país, María Jesús Montero declaró este miércoles que después del 26 de abril (Fecha hasta la que se prorrogará el estado de alarma), los españoles podrían recuperar "su vida normal, pero de forma muy controlada", aunque el Ejecutivo seguirá las indicaciones dadas por los expertos.
En lo que respecta a España, la OMS ha solicitado a España que realice más test de diagnóstico para detectar el mayor número de casos y aislarlos, además de alabar la respuesta que ha tenido nuestra nación ante el coronavirus