Coronavirus

Coronavirus: París prohíbe hacer deporte de 10 a 19 horas

El Ayuntamiento limita el horario para la práctica de la actividad física al constatar que la afluencia de público en la calle había aumentado en los últimos días

Coronavirus: París prohíbe hacer deporte de 10 a 19 horas
Chesnot Getty Images

El Ayuntamiento de París ha decidido limitar la práctica de deporte en sus calles. A partir de ahora no se podrá salir a realizar ejercicio de 10 a 19 horas. Las autoridades de la capital habían constatado que en los últimos días había aumentado la afluencia de gente en las calles y parques de la ciudad, que podrían hacer peligrar los efectos del confinamiento en la propagación del coronavirus.

En Francia está decretado el confinamiento hasta el 15 de abril para actuar con el COVID-19, pero una de las excepciones contempladas es que los ciudadanos pueden salir a la calle a hacer deporte siempre que se haga durante máximo una hora y a menos de un kilómetro del domicilio.

Sin embargo, el Gobierno de Macron deja libertad a los ayuntamientos de las ciudades para endurecer el confinamiento si así lo creen conveniente para frenar la expansión del coronavirus. Una medida que ha utilizado París para cambiar las reglas.

En un comunicado conjunto de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el prefecto de la Policía de la capital, Didier Lallement, se indica que a partir de este miércoles queda prohibido hacer deporte en toda la ciudad entre las 10:00 y las 19:00 horas. El objetivo es que esta actividad se produzca en las horas de menos afluencia en las calles, es decir, por la noche y a primera hora de la mañana.

"Todo el mundo hace deporte"

“Las salidas no pueden convertirse en motivos de desplazamientos diarios múltiples ni conducir a favorecer reuniones en el espacio público”, explica el texto. Hace unos días, un agente de policía se quejó con sorna del repunte de personas haciendo ejercicio que se veían por la ciudad desde que se decretó el confinamiento: “De repente, a todo el mundo le da por hacer deporte”, comentó.

La alcaldía de París y la Policía quieren evitar con esta medida que la población se relaje en cumplir con el confinamiento. Las temperaturas en los últimos días han sobrepasado los 20 grados y la población ha aprovechado que se puede salir a hacer ejercicio para disfrutar del buen tiempo.

En Francia se han contabilizado 74.390 contagiados por coronavirus, con 8.911 fallecidos, de los cuales 833 se han producido en las últimas 24 horas. Aunque ya ha habido más de 17.000 altas, desde el Gobierno francés consideran que aún no se ha llegado al pico de la epidemia (¿qué países han pasado el pico?), por lo que ya valoran prorrogar el confinamiento más allá del 15 de abril.