CORONAVIRUS

Declaración de la Renta 2019-20: ¿cuándo se puede pedir la cita?

La campaña para la declaración de la Renta comienza el 1 de abril y tendrá como fecha límite para presentarla el próximo 30 de junio.

Declaración de la Renta 2019-20: ¿cuándo se puede pedir la cita?

Pese a que actualmente está decretado el estado de alarma, la cita con la Agencia Tributaria es ineludible y la campaña para presentar la declaración de la Renta comenzará este miércoles 1 de abril. Millones de españoles tendrán que rendir cuentas con el fisco, y para se dispondrá de un plazo de tres meses, concretamente hasta el 30 de junio.

Desde el lunes 6 de marzo se puede consultar el número de referencia, y desde el pasado 23 de marzo, consultar los datos fiscales. Sin embargo, para poder acceder al borrador, hay que esperar al 1 de abril. Una vez llegada esa fecha, se puede modificar y presentar la declaración por vía electrónica, ya sea a través del servicio Renta Web, o mediante la aplicación. 

Para solicitar ayuda para realizarla, por medio de cita previa, toca esperar hasta el 5 de mayo, y el 28 de junio será el último día en el que podremos recurrir a este servicio. Para ello, se puede llamar a través de los teléfonos disponibles o del plan 'Le Llamamos', en el que le orientarán para poder incluir todos los datos necesarios.

Por último, para la presentación de forma presencial, los plazos comienzan, si el coronavirus lo permite, el 13 de mayo. Habrá que pedir cita previa y el último día hábil en el que se atenderá con será el 29 de junio, aunque la fecha tope para presentar las cuentas del ejercicio 2019 será el 30 de junio de 2020.

Quién está exento

Hay que recordar que no todo el mundo está obligado a presentar la declaración. Están exentas las personas que hayan percibido rentas iguales o superiores a 22.000 euros anuales y que cuenten con un sólo pagador. El límite excluyente se fija en los 14.000 euros si los rendimientos proceden de más de un pagador.

Resultado a devolver

La propia Agencia Tributaria asegura que alrededor del 70% de las declaraciones salen a devolver, lo que beneficia al contribuyente. Dadas las circunstancias actuales, se espera que mucha más gente utilice los medios telemáticos para presentarla y comenzar así a recibir sus devoluciones a partir del 3 de abril.