CORONAVIRUS

App Declaración Renta: cómo descargar la aplicación de la AEAT

Este miércoles comienza la campaña para la Declaración de la Renta y una de las posibilidades para confirmar el borrador será a través de la aplicación que tiene Hacienda.

App Declaración Renta: cómo descargar la aplicación de la AEAT
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

La campaña para la Declaración de la Renta comienza el próximo miércoles, 1 de abril. Pese a que las oficinas de la Agencia Tributaria están cerradas con motivo del estado de alarma decretado en España, el propio organismo tiene disponible una aplicación para el smartphone con la que se podrá confirmar el borrador de la declaración en un sólo clic.

Esta app es gratuita y se puede descargar en Google Play, para los usuarios de Android, y en la App Store, para los que utilizan Iphone. Una vez descargada e instalada, el usuario deberá identificarse. Para ello, podrá hacerlo de tres formas diferentes: A través del número de referencia, con la Cl@ve PIN o con un DNIe o Certificado electrónico. Una vez el ciudadano esté en el menú principal, podrá generar y presentar su Declaración.

Permite hacer trámites de una forma sencilla y ágil. Dadas las circunstancias actuales, y por el incremento de su uso cada año, la aplicación de AEAT será uno de los métodos más utilizados por los contribuyentes para rendirle cuentas a Hacienda.

Otras formas de presentarla

Además de hacerlo a través de esta forma, la Agencia Tributaria continúa ofreciendo la posibilidad de hacerla mediante los medios más tradicionales. Si se elige hacerlo por vía telefónica, existe el 'Plan Le Llamamos', que estará operativo para pedir cita a partir del 5 de mayo, aunque las primeras llamadas comenzará el 7 de mayo. Por otra parte, si la opción elegida es hacerlo personalmente, la campaña comenzará unos días más tarde, el 13 de mayo, siempre y cuando no esté decretado el estado de alarma.