Ciencia

Stephen Hawking: sus diez frases más recordadas

Clarividente, provocador y profundamente humano, Stephen Hawking no solo revolucionó nuestra comprensión del universo, sino que también dejó reflexiones que trascendieron la ciencia. A través de palabras sencillas y afiladas, supo hablar del tiempo, la vida, la curiosidad y el futuro de la humanidad.

PRINCETON, NJ - OCTOBER 10:  Cosmologist Stephen Hawking on October 10, 1979 in Princeton, New Jersey. (Photo by Santi Visalli/Getty Images)
Santi Visalli
Actualizado a
 “Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo. Sé curioso. Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para llegar al éxito. lo importante es que nunca te des por vencido”.
FOTO: Cancan Chu / Getty Images “Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo. Sé curioso. Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para llegar al éxito. lo importante es que nunca te des por vencido”.
“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.
FOTO: VCG / Visual China Group via Getty Ima“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.
“Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza”.
FOTO: Pallava Bagla / Corbis via Getty Images“Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza”.
“No digo que Dios no exista. Dios es el nombre que la gente le da a la razón por la que estamos aquí. Pero creo que esta razón son las leyes de la física y no alguien con quien podemos tener una relación personal”.
FOTO: Karwai Tang / WireImage“No digo que Dios no exista. Dios es el nombre que la gente le da a la razón por la que estamos aquí. Pero creo que esta razón son las leyes de la física y no alguien con quien podemos tener una relación personal”.
“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.
FOTO: Bruno Vincent / Getty Images“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

Noticias relacionadas

“Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas“.
FOTO: Karwai Tang / WireImage“Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas“.
 "Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos".
FOTO: Santi Visalli / Getty Images "Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos".
"Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un extra".
FOTO: Eleanor Bentall / Corbis via Getty Images"Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un extra".
"Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que Dios no solo juega a los dados, sino que a veces nos confunde lanzándolos a donde no se pueden ver". La naturaleza del espacio y el tiempo"
FOTO: Stuart Freedman / Corbis via Getty Images"Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que Dios no solo juega a los dados, sino que a veces nos confunde lanzándolos a donde no se pueden ver". La naturaleza del espacio y el tiempo"
"Si entiendes el Universo, de alguna forma lo controlas".
FOTO: Karwai Tang / Getty Images"Si entiendes el Universo, de alguna forma lo controlas".
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar