CORONAVIRUS

Irene Montero da positivo pese a haber pasado la cuarentena

La ministra de Igualdad, que fue el primer miembro del Gobierno con coronavirus, ha vuelto a dar positivo en la prueba tras haber pasado la cuarentena.

Irene Montero da positivo pese a haber pasado la cuarentena

Pese a haber pasado el periodo de cuarentena, Irene Montero ha vuelto a dar positivo por coronavirus"Se encuentra bien y seguirá en cuarentena trabajando desde casa al menos una semana más por indicación de las autoridades sanitarias", han indicado fuentes de Moncloa a RTVE, que ha adelantado la noticia.

La ministra de Igualdad fue la primera persona del Ejecutivo que dio positivo por COVID-19. Así lo anunció ella misma el pasado 12 de marzo a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se encontraba bien y que iba a permanecer en su domicilio realizando su actividad laboral mediante medios telemáticos. 

Posteriormente, se conoció que Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, también había contraído la enfermedad. La última persona del Gabinete de Pedro Sánchez de la que se hizo público su positivo fue Carmen Calvo, vicepresidenta primera, que ingresó en la Clínica Rúber y ya fue dada de alta.