Coronavirus

Carmen Calvo da positivo por coronavirus en el último test

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, que está ingresada desde el pasado domingo en un hospital de Madrid, evoluciona favorablemente.

Carmen Calvo da positivo por coronavirus en el último test
Chema Moya EFE

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha dado positivo en la última prueba del coronavirus que se le realizó ayer, según ha anunciado el Ejecutivo español. Calvo se encuentra hospitalizada desde el pasado domingo en la clínica Ruber de Madrid, donde fue ingresada para ser tratada de una infección respiratoria.

Evoluciona favorablemente

La vicepresidenta de España había dado negativo en los test anteriores que se le realizaron, pero finalmente se ha confirmado que padece el Covid-19. Según se ha informado, Calvo evoluciona favorablemente y se mantiene con el protocolo de aislamiento y cuarentena en el hospital antes mencionado de la capital de España.

Ayer, el Gobierno anunció que la vicepresidenta había dado negativo en una de las pruebas a las que había sido sometida, pero que el resultado era "no concluyente". Calvo, al igual que el resto del Ejecutivo, ya tuvo que realizar un test de Covid-19 la semana pasada tras el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero.