CORONAVIRUS

Ayudas al alquiler por la crisis del coronavirus: la medida que estudia el Gobierno de España

Según 'El País', el Gobierno medita la concesión de créditos sin intereses a devolver en seis años. El martes presentaría la medida al Consejo de Ministros.

Ayudas al alquiler por la crisis del coronavirus: la medida que estudia el Gobierno de España
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE

Desde que se decretara el estado de alarma en España hace ya dos semanas, son muchas las incógnitas que se plantea gran parte de la población. El parón de la mayoría de la producción ha traído como primera consecuencia un aluvión de ERTEs por parte de las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

El pasado martes 17 de marzo, el Gobierno presentó un paquete de medidas económicas que movilizarán un total de 200.000 millones de euros para ayudar a familias y empresas a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, entre ese paquete de medidas, entre las que se encuentra la moratoria en el pago de hipotecas, no se encontraba la ayuda al alquiler.

Créditos sin intereses a los inquilinos vulnerables

La solución al tema de los alquileres, según El País, estaría en conceder créditos sin intereses a devolver en seis años para pagar dichas rentas de los próximos meses. Esa es la idea que se tiene en mente por parte del Gobierno y que llevará al Consejo de Ministros el próximo martes.

La idea parte de los ministerios de Transporte (José Luis Ábalos), Economía (Nadia Calviño) y Hacienda (María Jesús Montoro). Dichos créditos, en caso de ser aprobada la medida, podrían ser únicamente usados para pagar la renta. Sin embargo, no es del todo claro que salga adelante, pues la idea está gestada por tres departamentos que pertenecen a la parte socialista del Gobierno de coalición, por lo que faltaría el acuerdo de Unidas Podemos.