CORONAVIRUS

Coronavirus: casi 1.000 muertos en Italia en las últimas 24 horas

El país transalpino ya ha superado a China en contagios y sólo Estados Unidos acumula más. Las muertes acumuladas en Italia son más de 9.000.

Cuando parecía que Italia empezaba a rehacerse en esta crisis del coronavirus, cuando sus cifras de fallecidos empezaban a caer día tras día, llega un mazazo: casi mil muertos en las últimas 24 horas en el país transalpino. En concreto, 969, después de haber experimentado tres días consecutivos de caídas en las cifras de defunciones por el COVID-19.

El número total de decesos se eleva de momento hasta los 9.134, contando Italia con un número total de infectados de 86.498. Italia ya es de largo el país con más muertes por coronavirus y ha superado a China en afectados (81.900), aunque en esa estadística Estados Unidos está cayendo a un ritmo muy superior a cualquier otro país: pese a que el virus ha llegado de forma masiva a América con notable retraso respecto a China y Europa, ya cuenta con más de 86.000 positivos.

Acercándose al pico de la curva

Se ha tratado de un día negro en la lucha contra el coronavirus por parte de los dos países más afectados de Europa, Italia y España. Si en el primero se han rozado las mil muertes, en el segundo se ha alcanzado el récord de momento, 769. Las autoridades sanitarias confían en que el pico de la curva se alcance la próxima semana, por lo que cabe esperar que estás cifras sigan escalando, aunque hay esperanza de que suceda con menos intensidad, cada vez más atenuadamente.