El contador del agua se convierte en contador de aplausos
El Canal de Isabel II ha publicado una gráfica que indica que el consumo de agua baja a las 20:00h, momento en el que los españoles salen a aplaudir.
Cada día, a las 20:00 horas, los españoles salimos a aplaudir desde nuestras ventanas y balcones. Los destinatarios de los mismos son los sanitarios y demás personal (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados de supermercados, etc.) que ponen su granito de arena diario para ayudarnos a superar la crisis del coronavirus.
Curiosamente, el Canal de Isabel II, que es la empresa pública responsable de la gestión del agua en la Comunidad de Madrid, ha publicado en sus redes sociales una curiosa gráfica que indica que el pico del consumo del agua en la capital desciende justo a esa hora, en la que concurren muchos habitantes desde sus viviendas para su homenaje diario a estas personas.
Precisamente, esta compañía fue noticia también por su solidaridad en esta batalla. Tras la puesta en funcionamiento en un tiempo récord del hospital levantado en Ifema, el Canal de Isabel II ha suministrado más de 5.000 garrafas de agua embotellada para dicho recinto. Además, también están enviando 12.000 botellas de medio litro para su distribución entre el personal sanitario que está trabajando para derrotar al coronavirus.
Igualmente, para poder facilitar el uso de dichas garrafas, han repartido dispensadores y vasos para el uso individual, tanto para el hospital de Ifema como para el resto de instalaciones medicalizadas, tal y como indicó el Gobierno regional.
Arma poderosa
El pasado día 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua y desde esta empresa también quisieron recordarnos el importante papel que juega este elemento para prevenir contagios al lavarnos las manos con agua y jabón, además de otros elementos como las mascarillas y otros equipos de protección individual.