CORONAVIRUS

El poder desinfectante del alcohol de romero

Ante la alta demanda de geles desinfectantes y de sprays antisépticos, el romero está siendo el sustitutivo perfecto para combatir el coronavirus.

El poder desinfectante del alcohol de romero
Massimo Alberico GTRES

Los supermercados y farmacias no dan a basto con la cantidad de gente que acude estos días para obtener los últimos bienes de primera necesidad para pasar estos días en casa. Las existencias de muchos productos se están acabando, y en estos establecimientos recurren a otros productos sustitutivos para seguir vendiendo ante la alta demanda.

Los botes de gel desinfectante o los sprays antisépticos continúan siendo muy demandados junto a las mascarillas, y es por eso que ahora muchas personas están comprando alcohol de romero como sustitutivo de estos productos para combatir la pandemia.

El alcohol está agotándose en las farmacias, y como medida preventiva y para intentar mantener la higiene adecuada, el alcohol de romero está emergiendo como producto para combatir el coronavirus. Se trata de de un alcohol con menos grados que el etílico, pero que puede servir de ayuda de igual manera.

La recomendación en cuanto al uso de estos "geles" es que tenga más de 70º de alcohol para una protección prolongada y eficaz, por lo que el romero entraría dentro de este surtido de productos útiles para prevenir el contagio del COVID-19.