25 nuevos detenidos por quebrantar el estado de alarma
José Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, aseguró que no se permitirá que "la imprudencia de unos pocos ponga en peligro la salud del resto".
El estado de alarma decretado por el Gobierno hace ya una semana va calando en la sociedad española, que cada vez más se va concienciando de que esta guerra se gana desde el domicilio. Sin embargo, siempre hay excepciones y hay quien no puede estar las 24 horas del día dentro de sus domicilios y salen de ellos sin una de las causas justificadas para hacerlo.
Así, durante el día de ayer, la Guardia Civil realizó hasta 25 detenciones y más de 14.000 controles en las carreteras. Con dichos controles, se buscaba "recordarle" a la población que el fin de semana, en estos tiempos que corren, no es momento para el disfrute. Laurentino Ceña, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, ha sido el encargado de hacer balance en la comparecencia diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, asegurando que "el comportamiento es magnífico".
Preocupación por la violencia de género
En cuanto a la violencia de género, Laurentino Ceña confirmó que se realizaron 4.000 intervenciones "entre llamadas y acciones específicas. Quienes tengan alguna sospecha de un caso de violencia de género deben ponerlo en nuestro conocimiento", aseguró.
José Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, confirmó que tendrían "tolerancia cero" con cualquiera que ponga en peligro al resto. "No permitiremos que la imprudencia de unos pocos ponga en peligro la salud de los demás. Ayer aumentaron las detenciones, (ya suman 350), y se hicieron más de 6.000 actas por desobediencia a la autoridad".