Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Snacks saludables: "Podemos cambiar el mundo a través de lo que comemos"

Rudy Fernández se une a Natruly, la marca que busca complementar los entrenamientos, antes y después, con una nutrición más que sana, sin azúcar añadido, comprometida al 100% con el medio ambiente.

0
Rudy Fernández ficha por Natruly
Natruly

Si el otro día era Marcos Llorente quien presentaba una gama de bebidas sin azúcar, hoy es Rudy Fernández el flamante fichaje de Natruly, una marca de snacks saludables que tiene desde chocolate a crema de cacahuete, y superalimentos, todo natural, listo para ser un complemento perfecto antes y después de los entrenamientos. 

Para conocer más de esta marca, de su compromiso, conocer de verdad el valor nutricional de los alimentos, hemos preguntado a Niklas Gustafson, experto en nutrición y CEO de Natruly, para que nos cuente cómo es esta gama sin azúcar de verdad, y cómo el jugador de baloncesto del Real Madrid encaja en esos valores de vida sana.

¿Cómo surge la idea de fichar a Rudy?

Desde Natruly defendemos que podemos cambiar el mundo a través de lo que comemos, que alimentándonos de manera saludable, consciente y sostenible conseguiremos una sociedad activa, sana y respetuosa con el planeta, que será nuestro mejor legado. Con esos valores, buscábamos a un embajador de marca que encajara con nuestra filosofía.

Encontramos en Rudy Fernández el match perfecto: una persona activa, honesta, comprometida, deportista de élite que se cuida como tal pero padre de familia que también quiere lo mejor para los suyos. Además de un gran altavoz para llegar a muchas personas de distintas edades. Ya lo teníamos en el radar porque promovía un estilo de vida y alimentación saludable y estábamos convencidos de que el proyecto de Natruly le gustaría... y así fue. ¡Estamos muy orgullosos del fichaje!

Los snacks saludables, el futuro de la alimentación

Los productos de Natruly se pueden tomar a cualquier hora del día y de diferentes formas. Actualmente contamos con más de 35 referencias, entre las que destacan los chocolates y la crema de cacao sin azúcar añadido ni edulcorantes, la crema de cacahuete natural (hecha solo con cacahuetes tostados), las barritas energéticas de diferentes sabores (elaboradas sólo con frutas y frutos secos ricos en nutrientes, sin cereales y sin azúcar), granolas (sin cereales) y las proteínas veganas (altas en proteínas de origen vegetal de alto valor biológico y sin azúcar).

Además, en los próximos meses, queremos incorporar más de 30 nuevas referencias, que incluyen una línea de cacahuetes recubiertos de chocolate y otras especialidades saludables para saciar el apetito entre horas. Uno de nuestros objetivos, a medio plazo, es posicionarnos como la marca de referencia en los snacks saludables.

¿Cuál es el valor nutricional?

Tenemos muchas referencias disponibles, con distinto valor nutricional. Por centrarnos en algunos de nuestros productos, podemos destacar: los chocolates, las cremas de cacao y avellanas, cremas de frutos secos, las barritas energéticas y granolas.

  • Nuestro nuevo chocolate negro, por ejemplo, tiene por cada 100gr: un valor energético de 492Kcal, 38gr de grasas, 10gr de hidratos, 5,5gr de azúcares, 35gr de fibra, 8,7gr de proteína y 4mg de sal.
  • La crema de cacao y avellanas, tiene por cada 100gr: un valor energético de 504 Kcal, 40,42 gr de grasas, 7,02 gr de hidratos, 4,58 gr de azúcares, 38,53 gr de fibra, 8,75 gr de proteína, y 50Mg de sal. 
  • La crema de cacahuetes versión crunchy tiene, por cada 100gr: un valor energético de 562 Kcal, 44,6 gr de grasas, 15,9 gr de hidratos, 5,2 gr de azúcares, 8,1 gr de fibra, y 24,2 gr de proteína. 
  • Las barritas energéticas de manzana, por ejemplo, tienen, por cada 100gr: un valor energético de 395 Kcal, 15 gr de grasas, 56 gr de hidratos, 20 gr de azúcares, 4 gr de fibra, 8,1 gr de proteína y 100 Mg de sal. 
  • Por último las granolas de arándanos y cardamomo, por ejemplo, tienen, por cada 100gr: un valor energético de 2232 Kcal, 35,56 gr de grasas, 36,39 gr de hidratos, 14,66 gr de azúcares, 4 gr de fibra, 14,90 gr de proteína y 0,84 Mg de sal.

En general los productos solamente aportan beneficios a nuestro cuerpo ya que no contienen azúcares añadidos ni edulcorantes, son saciantes y nos hacen sentirnos mejor.

¿Se enfadarán mucho los 'hoolingans' del azúcar es el mal sabiendo que ahora hay chocolates saludables?

No usamos ni azúcar añadido ni edulcorantes. Con la incorporación de la gama de chocolates y cremas de cacao sin azúcares añadidos ni edulcorantes hemos conseguido dar un paso más en la lucha por alimentarnos de manera saludable, rica y natural.

La mayoría de las tabletas del mercado etiquetadas “sin azúcar” están endulzadas con sustancias artificiales que son incluso peor. Nosotros hemos conseguido mezclar el cacao con todos sus beneficios con un ingrediente que, además de nutritivo y natural, le da un sabor equilibrado y dulce que nos encanta: la fibra de la achicoria. La achicoria es una planta que tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, concretamente efectos antioxidantes, antiinflamatorios y es además baja en calorías.

Sobre “los hooligans del azúcar es el mal”, creemos que deben estar encantados ya que podemos decir que por primera vez hay un chocolate en el mercado que es realmente sano y está totalmente indicado para deportistas. Podemos comer la cantidad que nos apetezca y no tenemos que autolimitarnos porque no tiene ningún efecto negativo sobre nuestra salud ni sobre nuestro rendimiento deportivo… y además está riquísimo.

Los superalimentos son necesarios para entrenar o recuperar de una manera más saludable.

¿Debemos consumirlas antes o después de entrenar?

Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo sufre una pérdida de energía que está bien que repongamos para continuar de manera activa. Depende del tipo de entrenamiento que hagamos y de lo que nos haga sentir mejor -abogamos por escuchar a nuestro cuerpo y comprobar qué nos funciona mejor-. Por ejemplo, los ejercicios de resistencia suelen hacer que perdamos mucho líquido, puede ser buena idea un tomar smoothy energético de proteínas veganas o de proteína Whey después del entrenamiento para recuperar.

Además, para reparar el tejido muscular, puede ir muy bien tomar unas barritas de proteínas en los 60 minutos posteriores a la sesión. Los chocolates , las cremas, las granolas… Son productos naturales, sin azúcar añadida ni edulcorantes por lo tanto solo pueden beneficiar a nuestro organismo. Son buenos en cualquier momento.

¿Dónde se fabrican?

 Nuestros proveedores están ubicados en diferentes puntos geográficos de Europa. Somos muy exigentes en cuanto a los procesos y a los niveles de calidad. Para nosotros esos son los dos aspectos prioritarios, especialmente la calidad de la materia prima, para nosotros es un objetivo irrenunciable.

¿Los ingredientes son sostenibles, saludables, ecológicos?

Los recursos que usamos para nuestros productos son 100% de verdad naturales, de alta calidad y perfectamente cuidados. Los esfuerzos deben concentrarse en conseguir el mejor sabor y que los ingredientes sean saludables, de origen natural, ecológicos y emplear los procedimientos más naturales. Cuanto más natural es un producto, menos ingredientes añadidos tiene y más sano será para el consumidor. Nuestros productos no llevan nada que nos pueda perjudicar, al contrario. Por ejemplo la crema de cacahuetes está hecha solo con cacahuetes tostados orgánicos.

También nos tomamos muy en serio el medio ambiente y escogemos siempre la opción de envasado más ecológica posible. Tenemos el compromiso de reducir progresivamente el uso de plástico hasta el 100%, siempre priorizando que los productos mantengan todas sus cualidades. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos porque en este 2020 hemos hecho la transición a envases de vidrio en gran parte de nuestro porfolio y en el resto usamos plásticos 100% reciclable, que no es la norma en el mercado. Hemos apostado por este tipo de plástico siendo más costoso e incluso con más inconvenientes desde el punto de vista de la producción.