Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Kalettes, la verdura post fiestas que debes añadir a tu dieta

Combinación de col rizada y de coles de Bruselas, están repletas de antioxidantes, incluyen betacaroteno y vitamina C, así como flavonoides y polifenoles.

0
Kalettes
as.com

Si necesitas un poco de comida ligera estos días, algo saludable, pero lleno de nutrientes, las Kalettes son tu alimento perfecto. Tienen Omega 3, los ácidos grasos que normalmente sólo se encuentran en el pescado graso. Es muy bueno para el cerebro y los ojos, y ayuda a mantener nuestras articulaciones y nuestra piel saludables.

Además, las Kalettes ayudan a reducir el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, contienen vitamina K, están repletas de beneficios para tu salud, y el hecho de ser dos verduras en una la hacen especialmente saludable. 

Qué son las Kalettes

La combinación de col rizada y de coles de Bruselas, una verdura súper saludable. Primero, porque están repletas de antioxidantes. Y, segundo, porque incluyen betacaroteno y vitamina C, así como varios flavonoides y polifenoles; y sí, también contienen gran cantidad de proteínas, para que el cuerpo se reconstruya y se repare tras los excesos gastronómicos.

Dónde surgen las Kalettes

Hace casi veinte años, varios agricultores decidieron cultivar una nueva variedad de col rizada. Una que tuviera aún más sabor y que eliminara el tallo duro que a menudo tiene la col rizada. Esta combinación fue un éxito para la clase de semillas, Tozer Seeds. Ahora, Verdcamp Fruits, situados en Tarragona, apuestan por ello y lo traen a España.

Esta mezcla permitió destacar las mejores características de cada vegetal: el crujido de la col rizada junto con el rico sabor a nuez de las coles de Bruselas. La mezcla final es una col diminuta con hojas verdes y vetas color púrpura.

Las mejores recetas para sacar el máximo sabor a las Kalettes

Puedes comerlas de muchas maneras, cocinarlas como quieras, combinan muy bien con muchas otras verduras y hortalizas, pero hay dos recetas que le dan a esta verdura un sabor alucinante:

Con queso Grana Padano, dos potentes sabores que se complementan de una manera especial, las cueces con un poquito de agua, aceite de oliva y una pizca de sal. Unos cinco minutos en un molde de silicona al microondas. Fácil y sencillo.

Cocinadas de manera que queden crujientes, con aceite de oliva virgen extra, sal, y sin agua. Tres minutos en el microondas, con moldes de silicona te será realmente fácil. Apenas sin manchar y sacando todo el sabor.