Se puede mantener la forma en Navidad (pero con truco)
Comer de más, beber de más, la sensación de estar hinchado, sin tiempo o ganas para hacer ejercicio... Te contamos cómo mantenerte en forma y comer, pero sin resultados negativos.
Navidad. Época de excesos. Pero se pueden combatir con algunos trucos. "Lo cierto es que, en muchas ocasiones, terminamos estas celebraciones con una sensación de haber comido y bebido mucho (y no muy sano…)", nos cuenta a Deporte y Vida Alba Genís, de Distrito Estudio, quien nos propone unos tips para darle un toque saludable a las mismas.
Comer sí, pero algo más sano. "Lo cierto es que cuando comemos o cenamos estos días, lo importante del momento es la compañía… Así que pensadlo un momento… ¿por qué siempre tenemos que preparar comidas copiosas, que no siempre sientan del todo bien? Pon el foco en las verduritas y las legumbres como entrantes (puedes hacer nachos fit con guacamole, chips de boniato, col frita, hummus, babaganous…"
Menos alcohol, ¡incluso nada! "Como bien sabrás, el alcohol no es sano (las copas de vino y cubatas tienen calorías vacías, nos deshidratan y tampoco es que nos hagan sentir muy bien pasadas unas horas…). Así que, dale caña al agua. Mantenerte hidratado te ayudará a digerir mejor las comidas y, además, te ayudará a saciarte antes y no comer en exceso. También si te apetece, te invitamos a que pruebes la Kombucha (la nueva bebida de moda) o puedes preparar una limonada o un rico licuado de frutas".
Té sí, café no
"Siempre tendemos a terminar la comida Navideña con café y turrones. Es tradición… pero lo cierto es que no es muy recomendable si quieres mantener la línea. Así que, desde Distrito os sugerimos que compréis unos buenos tés y los toméis después de la comida. Os recomendamos el chai latte, el té de caramelo y chocolate y el té de naranja", bebidas sanas y diuréticas.
Después de una comida 'fat', una 'fit'
"Muchas veces comer a lo loco es inevitable… Y oye, si apetece, ¡apetece! Hay que escuchar al cuerpo. Y no pasa nada porque para todo hay solución. Si haces una comida copiosa y terminas que no puedes más, te recomendamos que después hagas una merienda / cena light. Prepárate un yogur natural con fruta y frutos secos, hazte una tortilla con pan tostado. O en el caso de que la comida copiosa sea en la cena, haz esto a la hora de comer para llegar a la noche con el estómago ligero", añade.
Y lo más importante ¡haz ejercicio!
"Hacer ejercicio te ayudará a quemar esas calorías que tanto necesitamos quemar los días festivos. Vienen días festivos en los que pasamos mucho tiempo en casa, reunidos, y muy probablemente poco activos. Así que os damos algunas ideas para hacer ejercicio.
Levántate temprano y sal a pasear o correr. Así activarás el cuerpo y lo llenarás de energía para todo el día. Si puedes, busca un momento del día para ir a entrenar (a tu box, Gym… o donde sea que hagas deporte) … Y si tienes ganas de más, prueba a hacer actividades al aire libre con la familia o amigos (senderismo, hacer una ruta en bicicleta…). Verás que buena combinación".
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?