RECETAS

¿Cuáles son las recetas estrella de la Navidad que más triunfan entre los europeos?

Los dulces se coronan como las recetas estrella en toda Europa, con manjares como galletas de jengibre en Reino Unido, tronco de Navidad en Francia, vanillekipferl en Alemania o pastel reina en Portugal.

Actualizado a
Las recetas que más triunfan entre los europeos.

La celebración de la Navidad es común en todos los rincones de Europa pero las tradiciones y costumbres difieren en función del país o región. Y la gastronomía no es una excepción. En este sentido, de acuerdo con las búsquedas realizadas por los usuarios de Cookidoo, la plataforma oficial de recetas de Thermomix, se desprenden algunos datos interesantes recogidos en la 'Guía europea de recetas navideñas'.

Entre ellos cabe destacar que los italianos y los españoles somos los europeos que mayor tiempo emplean en la cocina semanalmente, con 7,1 y 6,8 horas respectivamente. A continuación se encontrarían Polonia (6,1 horas), Bélgica y Reino Unido (ambas con 5,9 horas), seguidos de Suecia (5,8 horas), Francia (5,5 horas) y Alemania (5,4 horas).

Sin embargo, si hablamos de comer y beber, los franceses lideran el pódium, destinando 133 minutos diariamente a este placer. Les siguen de cerca los griegos (131 minutos), los italianos (127 minutos) y los españoles (126 minutos), muy por encima de países como, por ejemplo, Alemania (95 minutos).

España

La recetas que más triunfan en Europa

Reino Unido

La recetas que más triunfan en Europa

  • Árbol de Navidad de pan (link)
  • Galletas de jengibre (link)
  • Bolas de pudin de Navidad (link)

Francia

La recetas que más triunfan en Europa

  • Tronco de Navidad con mantequilla salada, manzanas caramelizadas y mousse de manzana (link)
  • Pan de especias (link)
  • Paté de pato (link)

Italia

La recetas que más triunfan en Europa

Alemania

La recetas que más triunfan en Europa

Portugal

La recetas que más triunfan en Europa

Austria

La recetas que más triunfan en Europa

  • Manzanas asadas rellenas de mazapán y frutos secos con salsa de vainilla (link)
  • Linzer Augen (link)
  • Vanillekipferl (link)

Polonia

La recetas que más triunfan en Europa

  • Estrella de levadura con semillas de amapola (link)
  • Galletas de jengibre (link)
  • Galletas de jengibre suecas (link)

En el caso de Francia e Italia encontramos que en su top 3 se cuelan platos salados como el Paté de pato o los Tortellini con caldo, elaboraciones tan típicas y tradicionales que no podían faltar en su ranking. Además, en España y Francia observamos que, más allá de los dulces, también triunfan las bebidas digestivas como el Sorbete de limón al cava o el Licor de huevo”, comenta Valentine Delbauffe, Jefa de negocios de recetas de Thermomix.

“La Navidad es la época del año por excelencia para disfrutar de la gastronomía en familia y en Cookidoo contamos con miles de recetas navideñas de todo el mundo para sorprender a nuestros comensales. Para nosotros la innovación es una constante y no nos cansamos de incluir recetas de todo el mundo. Así que, por qué no traer un trocito de la Navidad y la tradición de otro país a nuestro propio hogar este año y permitirnos, al menos, el lujo de viajar a través de los sentidos" , concluye Delbauffe. Pues eso, aún estamos a tiempo.