Deporte y Vida

FITNESS

Entrenamiento en casa: literalmente, sin levantarte del sofá

Te mostramos cómo realizar toda una rutina completa de ejercicio físico, basada en el baile, sin levantarte del sofá. Una manera de potenciar tu cuerpo incluso para los más perezosos.

0
ejercicios en el sofá
as.com

¿Es posible realizar toda una rutina de ejercicio físico sin levantarte del sofá? Sí, y te lo vamos a enseñar. Sí, trabajando abdomen, piernas, glúteos y brazos. De cada ejercicio debes realizar entre 15 y 20 repeticiones para que funcione el entrenamiento. ¿Te animas?

Para empezar, si tu sofá es viejo, se hunde, o se te clava, tal vez no sea el lugar más indicado. Es posible que puedas probar en tu cama, si el colchón es duro y resistente, porque si te doblas, o te vences hacia algún lado, mejor que no. 

Para empezar, túmbate de lado, y realiza levantamiento de brazo y pierna, lo más recta posible, para activar musculatura y trabajar los abdominales. 

Con las piernas dobladas, realiza levantamientos de glúteos y trabajo de apertura  de cadera. Ideal para los muslos. 

De rodillas, y con los antebrazos apoyados, es el momento de seguir trabajando glúteos y levantar las piernas. Estiras también la espalda y los abdominales. Otra variante es abriendo la pierna, de nuevo apertura de cadera, para aumentar la zona trabajada. Si añades diferentes opciones de flexión y extensión de pie potenciarás más las piernas. 

Con las piernas en alto, es el momento de levantar aún más los glúteos y los brazos a la vez. Utiliza un cojín para llevar el ritmo y trabajar brazos, espalda y core. Misma versión con las piernas completamente estiradas y de lado. ¿Te acuerdas de la mítica tijereta? Sí, hazla. 

Si ya tienes suficiente fuerza, el cojín entre las piernas te servirá para realizar un estiramiento completo, y coger más fuerza. 

De la misma manera, sentada, podrás trabajar brazos, cuello y espalda estirando al máximo con movimientos sencillos.