Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Isabel II: la dieta para llegar a los 94 años perfecta

Un nuevo libro recoge cuáles son los secretos de la dieta de la Reina de Inglaterra, además de otros hábitos como no tomar nada el sol, cremas a diario pero no muy caras, y caminar mucho.

0
Isabel II reina
as.com

Si la Reina Madre llegó a los 101 años, y decían que no faltaba en su día a día una buena ginebra, además de vino, tal y como declaró, "la sola visión del vino me sube el ánimo. Sería una tragedia si no pudiera beber nunca más", algo que dijo a su marido, el rey Jorge VI, en 1925, estando embarazada, y que recoge el libro 'Behind the Throne: A Domestic History of the Royal Household', del historiador Adrian Tinniswood, otro libro muestra la dieta y las costumbres de Isabel II, reina de Inglaterra, y con 94 años de edad. 

El experto en monarquía Bryan Kozlowski cuenta en el libro "Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña", cómo ha conseguido llegar a esta edad con un estado de salud envidiable. 

Los secretos de la larga vida de Isabel II

  • Realiza ejercicio casi a diario, caminatas rápidas junto a sus perros corgis y paseos a caballo.
  • Huye del sol.
  • Apenas utiliza maquillaje.
  • Se aplica cremas que no son muy caras, como Cyclax o la hidratante Milk of Roses.

La alimentación de Isabel II: la clave

Dice el experto que el ritual favorito de la monarca es un té con sándwiches y bollos. "Ella toma siempre la porción más pequeña del pastel. Como suelen aconsejar los dietistas, debe darse permiso para comer dulces de manera ocasional", apunta en el libro.

Respecto al alcohol, igual que su madre es una aficionada consumada a la ginebra, con su marca propia, por supuesto (sólo venden en el Reino Unido y cuesta 40 libras). Además, el champagne y el martini, son otras de sus bebidas favoritas. Así lo afirma su chef Darren McGradi, cocinero en Buckingham durante 11 años, una práctica muy similar a la de su madre.

Esta es la ginebra que comercializa el Palacio de Buckingham.

  • Ginebra con Dubonnet, rodaja de limón y mucho hielo antes del almuerzo
  • Un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan casi siempre con una onza de chocolate y una copa de vino.
  • Y antes de irse a la cama, una copa de champagne

 Y si lo dice el chef que ha estado con ella 11 años... igual hay que hacerle caso. ¿Será esta dieta con 4 copas al día el secreto de su larga vida?