Deporte y Vida

HOGAR

La OCU elige el mejor rollo de papel higiénico por menos de 4 euros

Clave durante la pandemia, la Organización de Consumidores y Usuarios han elaborado un ránking de los 10 mejores rollos de papel higiénico. Te contamos los peores también.

0
papel higienico
as.com

Son muchas las características a analizar para saber cuál es el rollo de papel higiénico mejor del mercado, y por menos de 4 euros, un detalle clave a la hora de elaborar el ránking que acaba de publicar la Organización de Consumidores y Usuarios.

Para empezar, los detalles analizados y que sitúan a una marca por encima de otra son: impacto medio ambiental, etiquetado, resistencia, y precio. ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones de compra pensando en ahorrar y comprando un buen producto?

Los 5 mejores rollos de papel higiénico del mercado

  • Renova ultra fort: tiene nota de 85 sobre 100 en valoración. Es de los más baratos, ya que cuesta sólo 2.71 euros. Su resistencia es uno de sus mejores puntos a valorar.
  • Higiénico suave Bosque Verde: la marca blanca de Mercadona. Recibe una puntuación de 81 sobre 100 y la OCU le da el premio además de 'Compra Maestra'. Cuesta 2.60 eirps el paquete de ocho unidades. 
  • Solo (Aldi): el tercer papel higiénico con mejor puntuación es Solo premium Gran suavidad de Aldi, con una puntuación de 81 sobre 100.El paquete de ocho unidades cuesta 3,99 euros. Destaca el peso del papel y el grosor, además de la absorción, y la resistencia...
  • Scottex acolchado. De los mejores. Tiene una puntuación de 80 sobre 100, y cuesta 2.78 euros. Muy valorado por su grosor, absorción y en resistencia.
  • Floralys super suave (Lidl). Tiene una puntuación de 79 sobre 100 por parte de la OCU Recibe buenas notas en todas las categorías: grosor, resistencia... El precio, 3.49 euros 12 rollos.

Es el turno de los peores papeles higiénicos del mercado o, al menos, los que no han alcanzado una puntuación mayor en resistencia, grosor del papel, cuidado del medio ambiente, etiquetado, durabilidad, precio... 

Los peores papeles higiénicos del mercado

  •  Marca blanca de Carrefour recibe buena puntuación (79 sobre 100), uno de los más caros, 3.99 euros el paquete de 12 rollos. De los mejores en grosor y resistencia.
  • Colhogar Just 1, tiene una nota de 78 sobre 100. Cuesta 3.95 euros. Destaca por la calidad, muy buena según la OCU. 
  • Foxy seda: tiene una nota de 78 sobre 100, con un precio de 2.54 euros por seis rollos.
  • Eroski acolchado: puntuación de 75 sobre 10; está incluido en la categoría 'muy buena calidad'. Cuesta 3.35 euros.
  • Solo Eco Aldi: tiene una nota de 74 puntos sobre 100 y la OCU lo incluye entre los productos de buena calidad. Cuesta 3.49 euros y recibe buenas notas en cuanto a grosor y resistencia.
  • Scottex Original: puntuación de 68 puntos sobre 100. Cuesta 2.99 euros. Consigue buenas notas en grosor y resistencia, pero su absorción es de las peores del ránking de la OCU.
  • Carrefour Confort: tiene una nota de 68 sobre 100. Es de buena calidad y barato: 2.05 euros. Su grosor y su resistencia son similares a las de todos los anteriores. Pero en absorción es algo peor.