Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El secreto de la salsa de Mercadona más vendida

Es cierto que cuando abres un tarro no puedes parar, pero si además te decimos que es saludable y de origen español, estarás mucho más convencido de tu compra.

0
salsa guacamole mercadona
as.com

Si hay un alimento que se ha puesto de moda desde hace unos años es el aguacate. Saludable, natural, y muy fácil de combinar tanto en tostadas, desayuno, merienda, en salsas, o como aperitivo para picotear. 

Y si hay una empresa que entiende las demandas del sector y ve fácilmente los nichos de mercado, es Mercadona, que tiene en la salsa de guacamole un éxito de ventas. Y el por qué es conocido: por su calidad, y puede que el origen esté en el sur de España.

Málaga, tierra de aguacates

Desde hace años, la zona de la Axarquía, en Málaga, se ha convertido en una paraíso para mangos y aguacates, dos frutas tropicales pero que se cultivan con toda la calidad y en las mejores condiciones en esta zona de Andalucía. Prueba de ello, es que se han convertido en uno de los principales exportadores en Europa con entregas en 48 ó 72 horas en el continente, en el punto más óptimo de maduración. 

Y ahí está el éxito de la salsa, en el origen. Y en su principal proveedor, Frutas Montosa, quien en el año 2010 facturaba 45 millones de euros, y desde 2017, cuando se convirtió en el proveedor principal de la cadena de supermercados, la facturación ha subido hasta los 120 millones de euros.

Esta empresa, que comienza en 1982 su labor agricultora, tiene uno de los primeros éxitos en 1990, cuando el cliente francés se convierte en su principal mercado internacional. En el año 2007 es cuando apuestan el todo por el todo por su aguacate, y el mercado se lo reconoce, tanto nacional como extranjero.

"Fuimos los primeros en contar con la tecnología de procesado por altas presiones (HPP) debido a que el aguacate y en concreto, el guacamole, conllevan una producción compleja y sofisticada. Esta tecnología nos permite respetar la frescura original de la materia prima, aumentando así su vida útil gracias al efecto inactivador de las altas presiones; previniendo la oxidación", cuenta la empresa. 

Beneficios del aguacate

  • Ácidos grasos monoinsaturados (71%)
  • Fibra
  • Potasio
  • Magnesio
  • Vitaminas K, C y E
  • Carotenoides
  • Compuestos fenólicos y fitoesteroles

Valor nutricional por cada 100 gramos

Calorías 160
Grasas totales 15 g
Colesterol 0 mg
Sodio 7 mg
Potasio 485 mg
Hidratos de carbono 9 g
Proteínas 2 g