Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Trucos para ingerir menos calorías, y no pasar hambre

Ejercicio y dieta, no hay más trucos. Pero si nada funciona, cambiar algunos hábitos con gestos sencillos puede ser la respuesta más adecuada para que las calorías que sumemos no sean demasiadas.

0
dieta
as.com

Dieta y ejercicio. Ejercicio y dieta. O, en su defecto, comer menos. Es la única manera de perder peso de manera efectiva e incluso saludable. Demasiados alimentos procesados, cenar muy tarde, no moverte nada haciendo ejercicio, comer a deshoras, no hacer compra de productos frescos y comer rápido y sin tiempo sin elegir bien... 

Son algunos de los hábitos interiorizados por muchas personas a las que su trabajo o estilo de vida no les deja tiempo para comer de manera saludable. A veces es suficiente con un horario para todas las comidas, no saltarse ninguna, y planificar. 

Pero si todo falla, y no puedes sacar ningún día para cocinar, o incluso comprar tupers saludables para toda la semana si no tienes tiempo de comer, te vamos a dar 4 trucos sencillos para que la ingesta de calorías baje en tu día a día.

Beber más agua

No como dicen las top models, no sólo agua ni es el secreto de belleza de nadie, pero ayuda, y muchoAyuda a eliminar toxinas y a depurar el cuerpo, y también aumenta el gasto de energía mediante un mecanismo conocido como termogénesis, que acelera el metabolismo. Además, tiene un efecto saciante, ya que beber agua antes de las comidas nos hace sentirnos más llenos. 

Reduce las porciones

Adiós al plato grande, hola plato de postre. No tanto, pero es una buena idea. Puedes comer casi lo mismo, pero en menos cantidad. Consumir raciones más pequeñas es la mejor forma de reducir paulatinamente las cantidades de comida, masticando bien y comiendo despacio para aumentar la sensación de saciedad. Incluso si eres de los que la pizza es sagrada el domingo, vale, pero en lugar de una entera, come media. O dos porciones. 

El desayuno es la clave 

Desayunar proteínas, como huevo o embutido, hace que se necesite más energía para digerirlas y, por tanto, se quemen más calorías, lo que mantiene el metabolismo activo todo el día. Las proteínas no solo son fundamentales para mantener la buena salud de los músculos, sino que, además, tienen un efecto saciante que ayudará a controlar las ansias de comer

Alimentos saludables

En serio, en la cesta de la compra empieza todo. Es fundamental eliminar de la dieta las harinas refinadas, los alimentos ultra procesados, los refrescos y los azúcares, optando por alimentos ricos en nutrientes. Si además consumes alimentos de temporada tendrán un mayor valor nutricional. Si no tienes tiempo de ir al mercado a diario, las verduras congeladas, el pescado congelado, hasta ya tienes sofrito natural congelado.