Deporte y Vida

SALUD

Los hombres con psoriaris tienen más dificultades para tener una erección

Un estudio afirma que muchos problemas de salud relacionados con la psoriasis también están asociados con la disfunción eréctil, como la diabetes y la presión arterial alta.

0
erecciones psoriasis
SasinParaksa Getty Images

Cada detalle cuenta cuando hablamos de salud, y en el cuerpo todo está relacionado. Así, un tema aparentemente sencillo como una enfermedad de la piel se relaciona con la actividad sexual de los hombres. 

La psoriasis es una afección que causa eccemas en la piel, en casi cualquier parte del cuerpo, incluidos los genitales. Causa irritación, sensibilidad, alergias, dermatitis, picores, una incomodidad manifiesta que deriva también en un estrés constante en muchos niveles. 

Un estudio indica que los hombres con psoriasis tienen más probabilidades de desarrollar problemas de erección. Las razones de esta conexión no están del todo claras, sin embargo, muchos problemas de salud relacionados con la psoriasis también están asociados con la disfunción eréctil, como la diabetes y la presión arterial alta.

Psoriaris: la importancia de la mente

También puede haber vínculos psicológicos, ya que los hombres con psoriasis pueden desarrollar una baja autoestima y están especialmente ansiosos por las relacones sexuales. Y es este miedo el que puede afectar a su capacidad para tener erecciones. Y es que tanto los hombres como las mujeres con psoriasis pueden temer que su pareja no los encuentre atractivos o deseables. 

La afección no es contagiosa y no se puede transmitir a través de la actividad sexual. Lo mejor, ante cualquier duda, es acudir a un profesional y ponerse en tratamianto. Ya sea a nivel físico como a nivel psicológico. Controlar la psoriasis puede mejorar la imagen corporal y la confianza de muchas personas, no es un tema ligero.