Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Cuál es la mejor manera de preparar un taco auténtico

Para celebrar el Día de la Independencia de México, te contamos los secretos para hacer el mejor taco, el toque perfecto y los consejos para conseguir que sea más saludable.

tacos dia mexico
Tacos Don Manolito

¡Viva México! Tal vez no sea el momento de tomarte un tequila, pero en algún lugar del mundo sí es la hora. Por eso, para celebrar el Día de la Independencia de México, hemos hablado con los más que saben de tacos, para conocer todos sus secretos.

Hablamos para Deporte y Vida con Alejandro Palacio, director internacional de Tacos Don Manolito, "hay muchas maneras de preparar un taco, puede ser al carbón, a la plancha, en un sartén… Nosotros los preparamos a la plancha porque nos parece que quedan más crujientes y sabrosos. Además, tenemos tres reglas de oro: utilizar siempre ingredientes de calidad, utilizar tortilla de maíz puro, ¡es clave!, y preparar una salsa acompañante con verduras, le da un toque jugoso y especial".

Los aderezos de los tacos son una de las claves para disfrutar.

La clave de un buen taco mexicano

"Cuanto más ingredientes, mejor. El taco es un plato que admite ingredientes de todo tipo. Nuestra recomendación para conseguir un taco completo, nutricionalmente hablando, es combinarlo con proteínas y una mezcla de verduras".

"La salsa y la tortilla son claves para el éxito de un taco. La salsa debe tener la intensidad correcta de sabores para no opacar al taco, sino más bien acompañarlo. Y la tortilla tiene que ser de maíz, natural y sin conservantes para que sepa de verdad a un taco", nos describe.

"Acompañarlo de verduras, frescas o salteadas. Nuestra recomendación es tener siempre alguna cerca, las más comunes son cebolla, cilantro, pimientos y patata".

"Elegir bien el queso, ya que juega un papel muy importante. Usar un queso mexicano siempre es la mejor opción pero si no tienes, el manchego siempre es bueno", añade.

"¡Experimenta! Si no tienes alguna receta o te gusta alguna combinación que no creas que vaya con tacos, ¡prueba! Nunca sabes lo que puedes crear en un taco, en México se tiene una variedad enorme de tacos, ¡podrías agregar uno a la lista!", nos anima.

A falta de queso mexicano, los expertos nos recomiendan manchego.

Lo que no debes olvidar a la hora de  preparar un taco

"Los ingredientes del relleno y los acompañamientos, como salsa, verduras, queso y la lima que nunca puede faltar en tu taco", cuenta.

El toque más mex

"Un toque muy mex es adornar tu mesa al más puro estilo y tradición mexicana. Utiliza una vajilla de barro si tienes, pon música tradicional y disfruta con una cerveza “muerta” (muy fría) como decimos en México y después, ¡no puede faltar un buen tequila para tener una gran sobremesa!

Cuál es la mejor manera de comer un taco

"Primero, tienes que prepararlo, una vez en tu plato agrega un poco de lima, salsa al gusto y las verduras que tengas de acompañamiento. Después, sigue estos tips para disfrutarlo al máximo".

  • El taco se tiene que comer siempre con la mano.
  • Una vez que lo tomas, no lo sueltes.
  • No lo rellenes mucho porque la tortilla se puede romper y va a ser difícil de comer.
  • Inclina tu cabeza 90 grados y da la primera mordida.
  • Para profesionales, levanta el meñique al momento de dar la mordida.