Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Aguacate: el alimento perfecto para cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera

El aguacate se ha convertido en una comida reconfortante, casi un premio, es extremadamente sano ya que contiene 20 vitaminas y minerales y grasas saludables para tu corazón.

aguacate salud
as.com

El aguacate ya forma parte de nuestras rutinas diaria de nutrición. El aguacate se ha convertido en el nuevo “comfort food” (comida reconfortante), una categoría de alimentos que nos hacen sentirnos bien por dentro y por fuera. Porque cuando lo comes sabes que estás cuidando tu cuerpo. Tu mente nota esa sensación de felicidad. Así que más que un doble beneficio.

Encontrar el aguacate en su punto óptimo es una de las grandes búsquedas, por eso es importante el origen del producto, y desde hace años en España, en Andalucía, tenemos plantaciones inmensas de aguacates que en menos de 48 horas te lo sirven en casa. Del árbol, a la mesa, por lo que aseguras la calidad y el punto exacto de consumo. Porque es ahí donde están todos los beneficios. 

Beneficios del aguacate para tu salud

El aguacate es rico en antioxidantes. "Un tercio de un aguacate mediano contiene el 6% del valor diario de vitamina E, un antioxidante que protege el tejido corporal y ayuda a mantenernos sano. Los aguacates son saludables y proporcionan una buena fuente de cobre, un mineral esencial que ayuda a los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunológico y los huesos. Una porción de aguacate proporciona el 10% del valor diario de cobre", afirman desde la WAO, Organización Mundial del Aguacate.

El aguacate es el superalimento perfecto para los deportistas. "Es una rica fuente de proteínas, ya que contiene 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos de aguacate, según un estudio. Este superalimento contiene nutrientes esenciales que ayudan a proteger nuestro organismo. Una vida activa, a su vez, es una de las mejores formas para mejorar la calidad de vida. Ya sea desde casa, en el gimnasio o al aire libre, un entrenamiento continuado, junto con una dieta equilibrada, es otra forma de protección".

Mens sana in corpore sano. "Tu mente y tu cuerpo necesitan aguacate. La salud cognitiva consiste en la habilidad para pensar, aprender y recordar con claridad. El consumo de aguacate puede ayudarte a mejorar tu concentración".

El aguacate es perfecto para la higiene y belleza. "La limpieza y desinfección de manos y otras partes del cuerpo que no están cubiertas es esencial para evitar cualquier tipo de contagios. Existen muchas marcas de geles de baño y productos con aceite de aguacate; los cuales dejan una sensación muy suave en el cuerpo. En estos momentos, la piel de las manos padece sus consecuencias deshidratándose. Por eso, el aceite de aguacate puede ayudar a aliviar las manos resecas de tanto usar gel desinfectante", añaden.