Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El 'Chef del Mar' crea menús infantiles

Ángel León colabora con 'Scolarest', donde ha creado menús infantiles donde la proteína vegetal es la protagonista, y una vez al mes los niños comerán un menú de 3 estrellas Michelín.

0
chef del mar menú escolar
as.com

Si te dijeran que tu hijo va ir al colegio y comerá una vez al mes un menú creado por un chef con 3 estrellas Michelín dirías, ¡yo también quiero! Pues es lo que tienen los niños en los comedores gestionados por Scolarest, que ha creado un menú con el chef Ángel León, el llamado "Chef del Mar". 

Fish Revolution es el nuevo concepto, un proyecto consiste en acercar a los niños una 'revolución conceptual' para que coman pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de pescado. De esta manera, mientras el producto tiene esta apariencia, está aportando todos los beneficios de la proteína marina. “Se trata de un cambio de paradigma en la manera en que los niños comerán pescado en los colegios”, afirma Ángel León.

Tallarines de pescado

La primera propuesta del proyecto son los Tallarines de Pescado. Están elaborados a base de materia prima marina, en este caso merluza, complementando así la oferta de pescados presentes en el menú. Además, esta elaboración no contiene ciertos alérgenos como es el caso del gluten, lo que supone una gran ventaja.

Más pescado en los menús

El proyecto engloba diferentes actividades de aprendizaje para crear en los niños hábitos de alimentación saludables. "A las raciones de pescado planificadas en el menú escolar, sumamos una ración más de pescado al mes". 

Cómo variar los menús de las cenas

  • Si los niños han comido cereales, féculas o legumbres, sería ideal que cenaran hortalizas crudas o legumbres cocidas.
  • Si han comido verduras, que cenen cereales o féculas.
  • Si han comido carne, que cenen pescado o huevo.
  • Si han comido pescado, que cenen carne magra o huevo.
  • Si han comido huevo, que cenen carne magra o pescado.
  • Si han tomado en la comida fruta, en la cena pueden optar por un lácteo o fruta.
  • Si han tomado lácteos en la comida, en la cena fruta.