Deporte y Vida

MUSCULACIÓN

"El síndrome de Superman", el caso de un niño vietnamita de 10 años

un niño de 10 años, se ha hecho viral en las redes sociales después de publicarse varias fotos en las que demuestra poseer un físico sorprendentemente musculoso para su edad.

0
sindrome de superman niño vietnamita
as.com

El 'síndrome de Superman' se trata de un trastorno cromosómicocon síntomas muy diferentes. Desde rigidez muscular y la falta general de flexibilidad, pasando por un exceso de musculatura, muy desarrollada, como el niño de 10 años de Vietnam Nguyen Hoang Nam.

No tiene ningún problema de salud más allá del físico, que atrae a curiosos y profesionales del culturismo, algo a lo que el niño es aficionado, pero nada más, ya que sus padres prefieren que haga artes marciales y yoga para relajar un poco la musculatura. 

La vida de un niño normal

“La dieta y las actividades de Hoang Nam son completamente normales, al igual que otros compañeros. En la escuela, los niños son considerados factores especiales en apariencia. Además, el aprendizaje y el juego del niño son tan normales como los demás niños, y apenas tienen demasiadas dificultades”, explica su madre.

Cuando Hoang Nam tenía 6 años, sus músculos estaban claramente desarrollados. Por temor a afectar su salud, la familia tuvo que llevar al bebé al Hospital de Niños en Ciudad Ho Chi Minh. Después de realizar las pruebas, el médico dijo que el bebé tenía hipertrofia, también conocida como síndrome de superman, lp que le hizo crecer los músculos. Por suerte esta enfermedad no afecta la salud del bebé”. 

Aunque no afecta la salud, el Síndrome de superman hace que Hoang Nam sufra de rigidez muscular y no sea flexible. La familia está tratando de permitirle aprender más clases para 'superdotados' en este sentido, aunque sin olvidar las artes marciales y yoga para equilibrar toda esa fuerza y masa muscular, y lograr esa flexibilidad y elasticidad de la que carece.