Deporte y Vida

NUTRICIÓN

'Dinner Cancelling', la tendencia que funciona para perder peso

Básicamente es no cenar, una dieta basada en eliminar la última ingesta del día y que asegura una pérdida de peso rápida y efectiva. Te contamos si es saludable.

0
dinner cancelling
as.com

No cenar ha sido, de toda la vida, uno de los remedios caseros, y más habituales, para perder peso. Desde hace unos años, un nutricionista alemán le puso nombre, ha sacado un libro y ahora no cenar es más sofisticado porque estás haciendo la dieta 'dinner cancelling'.

Dieter Grabbe es el creador de este 'concepto' como tal. Según Grabbe, la dieta de cancelación de la cena no solo ayuda a perder peso y kilos de más, sino también a purificar y desintoxicar el cuerpo de los desechos y toxinas acumulados. "Una dieta con propiedades desintoxicantes especialmente en los riñones, hígado e intestinos cuyos resultados se pueden ver ya a la semana", afirma. 

En qué consiste la dieta 'dinner cancelling'

Muy fácil. No se cena. En sentido estricto no se ingieren alimentos desde las 5 de la tarde. Sí es posible beber líquidos, especialmente agua a temperatura ambiente. Se recomienda realizarla no más de dos semanas, y convertir las comidas principales, como el desayuno y el almuerzo, en las más importantes. 

Según el nutricionista alemán, el desayuno, que siempre se ha considerado la comida principal, debe ser abundante y particularmente sustancioso. Por lo general, en la dieta de cancelación de la cena hay que ayunar por la noche al menos dos o tres veces a la semana y luego repetir cíclicamente durante unos meses hasta lograr la pérdida de peso deseada. Una dieta que se considera efectiva ya que ayuda a perder los kilos de más sin hacer demasiados esfuerzos.

Beneficios de los cambios de horario 

Se supone que al adelantar la cena, más allá de las 5 de la tarde no se recomienda comer nada sólido, nuestro organismo extraerá el máximo beneficio de los alimentos que hayamos ingerido previamente y almacenará menos grasa.

Según Grabbe, "después del ayuno nocturno se invierte el metabolismo y también el reloj biológico, lo que ralentiza el envejecimiento". 

Contra indicaciones de no cenar

No es algo apto para todo el mundo, siempre se debe consultar a un experto porque se corre el riesgo de no tomar suficientes vitaminas, minerales, nutrientes... y podría llevar a un desequilibrio en el metabolismo. Las personas con afecciones médicas y que toman medicamentos, deben hablar con su médico antes de empezar este ayuno.