Deporte y Vida

FITNESS

4 ejercicios para perder peso en 4 semanas

Sentadillas, Jumping Jacks, flexiones y plancha, el póker de ejercicios para perder peso en un mes, poniéndote en forma y potenciando la musculatura de piernas, brazos y espalda.

0
plank
as.com

Tenemos un mes para ponernos en forma. Una fecha que hemos elegido para acotar las posibilidades y para definir de la mejor manera los ejercicios que más rentabilidad nos van a dar. En este caso, son 4: sentadillas, planchas, Jumping Jacks y flexiones.

4 ejercicios de sobra conocidos que nos van a permitir jugar con las repeticiones para potenciar brazos, espalda, abdominales, piernas, glúteos... Tal y como nos cuenta a Deporte y Vida Alejandro Marcet, entrenador personal de Barcelona colaborador de Urban Sports Club, "de manera general, podrían ser estos ejercicios para comenzar, combinando los tiempos y la intensidad".

4 ejercicios para perder peso en 4 semanas

Sentadillas: Lo ideal es empezar por un minuto, o hacer combinaciones de intensidad. Si quieres una rutina efectiva, "podemos hacer 3 series de 30 segundos por ejercicio". Es clave la postura, por eso en este vídeo debes aprender a hacer las sentadillas a la perfección. 

Planchas: uno de los ejercicios más de moda y con mejores resultados. No sólo por la aparente sencillez que destila, sino por la efectividad para el cuerpo.  

Jumping Jacks: es uno de los mejores ejercicios a nivel metabólico que podemos hacer aunque, a la vez, sea de los más podemos llegar a odiar. Activas desde los pies hasta la cabeza, todo el cuerpo, regulando la frecuencia cardíaca y hasta mejorando el equilibrio. Introducirlo en las series es algo muy favorable para nuestra forma física, tanto practicando un minuto, como las veces que podamos, o formando parte de series de repeticiones. 

Planchas: uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales. Un experto en espalda, Stuart McGill, afirma que la mejor manera de que no sea un ejercicio dañino es sostener la plancha 10 segundos. "Es mucho mejor hacer intervalos de 10 segundos que series largas". Sin embargo, Benji Tiger, entrenador personal de Orange Theory en Florida, afirma que entre 20 segundos y 30 segundos sigue siendo muy efectivo y nada perjudicial.