Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Los dos mejores ejercicios para volver a hacer deporte

Desde un bootcamp pasando por Cross Trainning, cada uno debe encontrar el deporte que más le motive mezclando trabajo de fuerza y metabólico.

0
crossfit training
as.com

El otro día te contábamos los motivos por los que volver al gimnasio, siempre de manera segura, y hoy nos centramos en los mejores ejercicios para ponernos en forma, ejercicios que mezclen fuerza y trabajo metabólico. Y los expertos nos señalan dos claves

"Recomendamos la variedad entre las disciplinas deportivas, ya que estas son adaptables a cada persona y nos aportan sensaciones diferentes aunque objetivos comunes. Si por algo se caracterizan estos entrenamientos es por el alto grado de eficacia que tienen, nunca antes habíamos visto tantos cambios positivos en las personas que practican estas actividades", nos cuenta Brais González Sastre, co propietario de Distrito Studio a Deporte y Vida.

Deporte sí o sí 

"Recomiendo el deporte en general, cada persona tiene sus gustos y vive en entornos diferentes, por lo que nos tenemos que adaptar a cada medio. Nosotros trabajamos desde hace años con dos actividades que engloban muchas de las características necesarias para tener de forma global la máxima calidad de vida, y estas por supuesto son combinables con cualquier otro deporte o hobby que implique movimiento".

"La base es sencilla. Por un lado esta el trabajo metabólico que se conoce como alta intensidad. Aquí tenemos que puntualizar, que la alta intensidad es distinta dependiendo de múltiples factores cómo pueden ser la edad y la condición física".

"Por otro lado esta el trabajo de fuerza. El gran protagonista en los últimos años en todos los centros deportivos, también aclarando siempre que es un trabajo de fuerza adaptado a cada persona y que tiene que estar supervisado por un profesional. Teniendo estos dos puntos de base como la fuerza y la resistencia podemos recomendar las siguientes clases:

Bootcamp: donde se combina el trabajo metabólico, con el trabajo de fuerza, con cargas ligeras, siempre supervisado por profesionales que nos enseñaran los principios de los distintos movimientos, adaptando la carga de trabajo a nuestras capacidades. Es una actividad que ha crecido y crecerá muchísimo en los próximos años en todas sus vertientes.

Cross Trainning / WOD: "Tienen un concepto similar al bootcamp ya que usan las mismas bases pero incorporan ejercicios de más complejidad técnica, derivados de la halterofilia y la gimnasia y donde los trabajos de fuerza son algo más exigentes".

"Muchas veces esto se convierte en una barrera para los nuevos usuarios, pero nada mas lejos de la realidad. Con buenos entrenadores y las enseñanzas correctas se convierten en retos diarios que superar, enganchando en ambas actividades a los usuarios y creando ese habito al deporte".