Deporte y Vida

SALUD

El cepillo de dientes: medidas de higiene en pandemia que debes tener en cuenta

Un vaso para cada persona de la vivienda, alejarlo del inodoro, eliminar restos de pasta, mantenerlo en posición vertical... para evitar contaminación cruzada de coronavirus.

0
salud bucodental coronavirus
as.com

Intentar que el coronavirus no se expanda es la gran lucha de todos, y para ello hay que tomar medidas en todos los frentes. El que abordamos hoy tiene que ver con los cepillos de dientes, cómo los usamos y cómo los colocamos en el baño.

Los expertos del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) han incidido en la necesidad de lavarse las manos antes de manipular el cepillo, enjuagarlo y secarlo correctamente tras cada uso, guardarlo y evitar el contacto con los de otros integrantes de la unidad familiar para evitar contaminación cruzada de la COVID-19. Pero hay más.

Cómo evitar la contaminación cruzada con los cepillos de dientes

  • Enjuagar bien el cepillo después de cada uso para eliminar restos de pasta y alimentos.
  • Se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2 por ciento, agua oxigenada diluida al 1 por ciento o cloruro de cetilpiridinio al 0,05-0,1 por ciento, durante 1 minuto.
  • Los cepillos deben almacenarse con el cabezal hacia arriba, alejados del sanitario (al menos, 1 metro) para evitar su posible contaminación. 
  • Mejor que no lleven 'capuchón' y se sequen lo mejor posible.
  • Cada integrante del hogar debe tener su propio vaso, para evitar que se toquen.
  • Hay que lavarse los dientes con pasta fluorada durante 2 minutos, al menos, 2 veces al día.
  • Uno de los consejos más importantes, lavarnos las manos antes de utilizar el cepillo de dientes.