Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La dieta de los colores: lo que debes saber para perder peso

La dieta de los colores consiste en incluir todos los alimentos recomendados en la dieta mediterránea, clasificados por grupos según su colorido preferente o mayoritario.

0
dieta colores
as.com

Entre el gran número de dietas saludables a las que podemos recurrir, la dieta de los colores es de las más atractivas, al menos visualmente, y muy racional para lo que supone un cambio de alimentación. 

Requiere tiempo, dedicación, y ser muy disciplinado. El mercado se convertirá en tu mejor aliado y tener una tabla en la cocina te ayudará a tenerlo todo controlado. Estamos además ahora en un momento de cultivos a nivel de frutas, hortalizas, verduras, casi "explosivo", con todo en ebullición, por lo que será muy sencilla que sigas los pasos. 

La dieta de los colores: así perderás peso

Preguntamos para Deporte y Vida a la  doctora Elisa de Rojas, especialista en nutrición y dietética y miembro de Top Doctors: "La dieta de los colores consiste en incluir todos los alimentos recomendados en la dieta mediterránea, clasificados por grupos según su colorido preferente o mayoritario.

-Rojo para las proteínas, bien sean vegetales o animales (ej garbanzos, huevos, pescado, carne...)

-Verde para los vegetales (por ejemplo, espinaca, brócoli, lechuga..)

-Amarillo para los hidratos de carbono y azúcares (como pasta, patatas, arroz ..)

-Marrón para las grasas (como mantequilla, aceites...)

-Azul para líquidos y condimentos (como café, té, perejil...)

Cómo hacer la compra para hacer la dieta de colores

"Al ir a la compra hay que tener en cuenta el sexo del individuo. Las mujeres deben consumir tres alimentos de cada grupo en desayuno comida y cena (3+3+3), es decir tres alimentos del grupo rojo, tres del amarillo y tres del marrón, mientras que en los hombres hay que añadir una ración más (4+4+4). El grupo verde o vegetal es de consumo libre en cantidad para ambos sexos".

Beneficios de la dieta de colores

"La ventaja principal es que no solo va encaminada a perder peso, sino que además enseña a comer de forma equilibrada", nos cuenta la experta nutricionista. 

"Esta dieta es más saludable que otras debido a que puede hacerse sin tiempo limitado, ya que no conlleva restricciones, y no hay tampoco ningún alimento prohibido", nos recuerda.