Deporte y Vida

FITNESS

El ejercicio de cardio que te pone a punto en pocos días

Saltar a la comba ayuda a perder peso, elimina líquidos, mejora el equilibrio, la velocidad, la coordinación, favorece el sistema cardiovascular y cambia hasta la postura.

0
saltar a la comba ejercicio cardio
as.com

Saltar a la comba durante 10 minutos al día te puede hacer perder hasta 130 calorías. Así, a simple vista, parece el inicio de una buena relación con este ejercicio. Pero hay mucho más. Saltar a la comba es un buen calentamiento para quien realice tablas muy exigentes, o un ejercicio perfecto para ponerte en forma en pocos días. 

La comba es un excelente ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar calorías, fortalecer el corazón o recuperar masa ósea. Brazos, piernas, abdomen... son protagonistas de este ejercicio completo que tiene a todo el cuerpo en movimiento. 

Según apunta Alex García, director de FitClub, "saltar a la comba es un ejercicio muy habitual en una tabla de ejercicios para calentar y activar el cuerpo justo antes de comenzar a practicar deporte, ya que involucras cada músculo de tu cuerpo en el ejercicio”, cuenta. 

Beneficios de saltar a la comba

  • Ayuda a perder peso y es un poderoso ejercicio cardiovascular
  • Se involucra cada músculo del cuerpo
  • Mejora la resistencia
  • Ayuda a eliminar líquidos
  • Favorece la coordinación
  • Aumenta la agilidad y la velocidad
  • Elimina el estrés
  • Mejora el control de la respiración

Para saltar correctamente a la comba debes tener en cuenta la elección de una comba de tu tamaño. O tensar si te sobra. Hombros relajados, mirada al frente y espalda recta, es la clave para que el salto sea perfecto. Los brazos deben estar lo más pegados al cuerpo posible y realizar el movimiento con la muñeca. 

Para que el impacto en las articulaciones, como las rodillas, sea el mínimo, utiliza un buen calzado, y mantén las rodillas ligeramente flexionadas. Si es posible, y para fortalecer el core al máximo, lleva hacia adelante la cadera, y tira de abdominales.