Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Cómo cuidar la piel llevando mascarilla

Además del estrés o la ansiedad, las mascarillas se ajustan a la piel, la rozan, la irritan, evitan la ventilación, pueden deshidratar, crear granitos, salir brotes de acné...

0
mascarilla piel
JORGE NUÑEZ EFE

Llevar mascarilla durante muchas horas puede causar diferentes reacciones en la piel. Necesaria en la situación en la que estamos, vamos a intentar tener las herramientas necesarias para que la piel no sufra demasiado ahora que también ha llegado el calor.

"A las consecuencias que provocan en la piel el estrés o la ansiedad, se suma el uso de las mascarillas contra el coronavirus. Éstas se ajustan a la piel, la rozan, la irritan, evitan la ventilación... y, si las llevamos durante varias horas al día, crean el ambiente propicio para la aparición de deshidratación, de granitos, de brotes de acné...", nos cuentan desde Lancôme. 

Consejos para cuidar la piel en verano y con mascarilla

  • Si llevas maquillaje, puedes reducir la cantidad aplicada en el área tapada por la mascarilla. para prevenir brotes de acné o la aparición de granitos.
  • Debes limpiar el rostro sí o sí, y de manera más constante. De día y noche, debe realizarse con un limpiador suave y un tónico calmante.
  • Mantener la piel hidratada es fundamental para proteger el manto lipídico y favorecer la retención de agua, además de una buena hidratante, bebe mucha agua.
  • No conviene colocarse la mascarilla inmediatamente después de aplicar los tratamientos faciales, por lo que calcula el tiempo para que la mascarilla no se impregne o se moje y pierda su efectividad. 
  • Los bordes de la mascarilla pueden provocar roces e irritar la piel. En esas áreas debemos ser más generosos con la crema hidratante o utilizar tratamientos más untuosos y fórmulas más ricas, sobre todo de noche que no volverás a usar mascarilla durante unas horas. 
  • Los labios no se ven, pero son una de las zonas del rostro que más van a acusar los “efectos” de la mascarilla. Hay que seguir hidratándolos y nutriéndolos, pero no utilices productos en gloss, que impregnarán el tejido, o barras de labios demasiado cremosas para evitar ese mismo trasvase de producto a la mascarilla. Lo ideal, en crema, y a menudo.
  • Los productos calmantes, reparadores y regeneradores (cremas, serums, mascarillas, tratamientos intensivos..., son más necesarios que nunca, por lo que si pasas más tiempo en casa intenta realizar rutinas extra.
  • El protector solar sigue siendo imprescindible, también en la parte tapada por la mascarilla. No te relajes en este sentido que el sol está ya muy presente.