Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Operación salud: así será la vuelta a los gimnasios

La nueva normalidad hará que las clases sean personalizadas, como mucho en pareja; con desinfección de zapatillas, mascarillas y guantes, duchas cerradas en la Fase 1...

0
vuelta a los gimnasios
Fit Club Madrid

¿Cómo abrirán los gimnasios? ¿Qué nuevas medidas nos vamos a encontrar? Lo primero que hay que tener claro es que hasta la Fase 1, no se puede acudir a los centros deportivos. Y en algunos casos, la situación será muy diferente. 

Preguntamos para Deporte y Vida a David Novoa, director de Fit Club Madrid, por esta nueva situación y qué medidas van de prevención van a comenzar por implementar. "En Fit Club Madrid con los clientes tomaremos un protocolo de higiene muy sencillo que consta de de estos pasos: revisar la temperatura del cliente, desinfección de zapatos y manos, y en caso de no tener,  facilitaremos mascarillas y guantes", nos cuenta.

"Los entrenadores personales en todo momento estarán equipados con mascarillas y guantes. En cuanto al centro, realizaremos una desinfección continua posterior a que el cliente haga un ejercicio y nuestro equipo de limpieza realizara una limpieza exhaustiva dos veces al día”.

¿Cómo serán las clases, particulares o en grupo?

Solo tenemos entrenamientos personales o a lo sumo en pareja.

Y a la hora de volver, ¿en qué ejercicios nos debemos centrar?

Las medidas que se deben tomar son igual que siempre hemos tomado, tenemos que tener en cuenta el tiempo que la persona lleva sin hacer ejercicio y su condición física y con esto tener una progresión en el ejercicio, de ahí la importancia de contar con buenos profesionales que realicen un seguimiento.

¿Funcionarán las duchas, saunas, etc...?

Nuestras duchas y vestuarios son individuales, pero aun así estarán cerradas, por lo menos en esta primera fase.

¿Cómo se preparan ahora las sesiones de entrenamiento sin una 'operación bikini' a la vista?

“Mas que una operación bikini lo llamaría operación salud. Siempre nos hemos centrado en lucir físico en verano y la salud es mucho más importante que eso. Y ahora, con todo lo ocurrido, la sociedad debería tomar consciencia que ejercicio equivale a salud y deberíamos trabajarla todos.