Deporte y Vida

NUTRICIÓN

5 alimentos que deben estar en tu cesta de la compra de confinamiento

Verduras congeladas, guacamole, caldos, cremas de verdura, conservas... son algunos de los alimentos más saludables que podemos consumir de manera sana y sencilla.

0
verdura congelada
as.com

Ir a hacer la compra puede convertirse en la única salida en semanas para muchas personas, y la planificación es clave, sobre todo para no perder tiempo y evitar estar más del necesario en un centro cerrado, aunque las medidas de seguridad sean las apropiadas.

Así, la farmacéutica Marián García, más conocida como Boticaria García, doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, ha elaborado cinco pautas muy muy sencillas para no complicarnos a la hora de cocinar si teletrabajas y estás con los niños en casa, y que sea muy sencillo comer y preparar menús. 

Lista de la compra saludable en tiempos de coronavirus

  • Verduras congeladas. "Aunque muchos no lo crean, la ultracongelación permite conservar las propiedades de las verduras. Las verduras congeladas deben ser parte del fondo de armario de la cuarentena: una opción cómoda y barata".
  • Verduras en atmósfera modificada. "Es cierto que la lechuga se estropea pronto pero podemos prolongar su vida útil comprando la verdura de hoja verde envasada en atmósfera modificada. Consiste en extraer el oxígeno para impedir el crecimiento bacteriano y en su lugar introducir nitrógeno y dióxido de carbono".
  • Verduras en conserva. "Una menestra o unas habitas baby pueden salvarnos la cena, especialmente si tenemos peques en casa. En las conservas debemos fijarnos en que el porcentaje de sal no supere el 1,25%".
  • Caldos caseros, gazpachos y cremas de verduras. "Hay muy buenas opciones en el mercado, los reconocerás porque sus ingredientes son los mismos con los que los harías en casa. Vigila también que la sal no supere el 1,25%".
  • Guacamole. "¡En la cuarentena también hay hueco para el picoteo saludable! En el supermercado puedes encontrar guacamole con un 97% de aguacate... ¡pero también con un 0,7% de aguacate! Lee bien la lista de ingredientes".